Tema: Administración de Justicia

Naturaleza jurídica de la sucursal de sociedad extranjera. Arbitraje internacional.
Aplicación de la medida de vigilancia especial, prevista en el artículo 113 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero; en lo que tiene que ver con los procesos ejecutivos que se adelanten contra la entidad sobre la cual se aplique la cautela en comento, así como el alcance de la misma frente a la iniciación de nuevas ejecuciones judiciales sobre la entidad vigilada.
Reconocimiento de un proceso litigioso judicial o de responsabilidad fiscal, como pasivo por provisión.
Se resuelven unas solicitudes de revovatoria directa del Acuerdo PCSJA18-11127 de 12 de octubre de 2018, que adoptó medidas transitorias para algunos Juzgados de Bogotá.
Publicado en: Resoluciones
El paso del término previsto en el parágrafo tercero del artículo 631 del Estatuto Tributario no genera la falta de competencia temporal de la DIAN. Declaración de Vigencia de la Resolución 119 de 2015 expedida por la DIAN.
Publicado en: Jurisprudencia
El pago de las indemnizaciones a las víctimas reconocidas en el marco de la Ley de Justicia y Paz debe realizarse en el orden de ejecutoria de las sentencias.
Se adoptan unas medidas transitorias para algunos juzgados de pequeñas causas y competencia múltiple y juzgados civiles municipales en la ciudad de Bogotá, y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Acuerdos
Participación del Procurador en el recurso de casación.
Publicado en: Jurisprudencia
En atención a la existencia de un defecto fáctico, por omisión de incorporación de una prueba fundamental y de un defecto procedimental, por exceso ritual manifiesto, la Corte Constitucional concedió el amparo del derecho al debido proceso del accionante.
Publicado en: Jurisprudencia
El juez de supervisión de ejecución de sentencias es la autoridad judicial competente para revocar la pena alternativa que sea concedida en virtud del proceso de justicia y paz y para ello debe sujetarse al procedimiento establecido en el Código de Procedimiento Penal, por remisión normativa de la Ley 975 de 2005. Vigencia del inciso 1 (parcial) del Decreto 3011 de 2013.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

cons

Constitución
Política de Colombia

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia