Tema: Administración de Justicia

Se reglamentan los artículos 100, 101 y 102 de la Ley 1943 de 2018, se sustituye el Título 4 de la Parte 6 del Libro 1 yse adiciona el Capítulo 8 Título 2 de la Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Unico Reglamentario en Materia Tributaria.
Publicado en: Decretos
Cuando las Salas de Descongestión creadas para la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia consideren procedente cambiar la jurisprudencia sobre un determinado asunto o crear una nueva, devolverán el expediente a la sala de Casación Laboral para que esta decida.
Publicado en: Jurisprudencia
Supuestos bajo los cuales no puede convalidarse la actuación extemporánea del funcionario judicial. Deber de las partes de alegar la pérdida de competencia antes de proferirse sentencia de primera o segunda instancia.
Publicado en: Jurisprudencia
Interpretación de los efectos temporales de las sentencias de inexequibilidad proferidas por la Corte Constitucional.
Publicado en: Jurisprudencia
Conciliación como requisito de procedibilidad en materia laboral.
Se ordenó hacer nuevo estudio de sanción en uso de los poderes correccionales del juez que incurrió en defecto fáctico por el desconocimiento de hechos probados.
Publicado en: Jurisprudencia
El recurso de queja es improcedente cuando el juez de primera instancia concede el recurso de apelación, pero el de segunda lo niega por indebida o deficiente sustentación.
Publicado en: Jurisprudencia
Sección Quinta exhortó al Tribunal Administrativo de Casanare, para que sea diligente en la concesión de los recursos y en la dirección de las audiencias públicas.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional resolvió que en acatamiento de lo decidido en la Sentencia C-666 de 2010, la exclusión de penalización de las actividades taurinas, coleo y riña de gallos, que constituyen manifestación de expresiones con arraigo cultural en determinadas poblaciones de Colombia, resulta compatible con la constitución política en las condiciones establecidas en la citada Sentencia; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Competencia a prevención para abocar el conocimiento de una infracción de o accidente de tránsito.

Para consulta en línea

cons

Constitución
Política de Colombia

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia