Tema: Civil

Impuesto de Industria y Comercio y retención a practicar a las personas naturales que ejercen profesiones liberales.
IVA en las cuotas de sostenimiento que realizan los afiliados a los Centros Sociales de la Policía Nacional.
Pago de honorarios por prestación de servicios a una persona natural contratada por el liquidador dentro de un proceso de intervención.
Para la contabilización de las donaciones, recibidas por una entidad sin ánimo de lucro, aplicará lo establecido en el Documento de Orientación Técnica No. 14, emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Las rentas de personas naturales extranjeras residentes y no residentes, que en ejecución de un contrato entre su empleador extranjero y una empresa colombiana desarrollan sus actividades dentro del país, se consideran de fuente nacional.
Publicado en: Jurisprudencia
Eventos en los que se entiende que el titular de la información ha dado su autorización para el tratamiento de los datos personales.
El socio de una sociedad comercial, no es por ese hecho comerciante.
Casos en los cuales las personas naturales no residentes en el territorio nacional, no serán responsables de presentar declaración de renta.
Al no tratarse específicamente en las Normas Internacionales de Información Financiera las donaciones (independientemente de ser organismos oficiales, públicos o privados, quienes las realicen) se podrán tratar como subvenciones.

Para consulta en línea

cod civ

Código Civil

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia
 

Para consulta en línea

policia

Código Nacional de Policía y Convivencia

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia
 

Para consulta en línea

cod pro

Código
General del Proceso

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia