Tema: Contabilidad

Se incorpora la Parte XI al Libro Segundo del Decreto Único Reglamentario No. 1080 de 2015, para reglamentar los articulos 200 y 201 de la Ley 1819 de 2016 y el artículo 41 de la Ley 1379 de 2010 en materia cultural.
Publicado en: Decretos
Responsabilidad de las entidades del régimen tributario especial frente al IVA.
Las sociedades están en la obligación de presentar declaraciones tributarias hasta la fecha en que se formalice la liquidación.
Obligatoriedad del Revisor Fiscal en las Entidades sin Ánimo de Lucro.
Devoluciones de operaciones sometidas a retención en la fuente por IVA.
Base gravable en la venta de productos derivados del petróleo.
Autorización de numeración del Régimen Simplificado cuando se opte por facturar.
Las informaciones suministradas por terceros constituyen prueba testimonial en los términos del artículo 750 del Estatuto Tributario, si cumplen con las exigencias legales y reglamentarias que sean aplicables para el efecto.
El beneficiario de la exención en las operaciones de factoring es el factor y recae, en la disposición de recursos efectuada, entre otros, por las sociedades o entidades cuyo objeto social principal sea este tipo de operaciones y no quedó limitada a las entidades vigiladas por las Superintendencias Financiera y de la Economía Solidaria, ni supeditada a la clase de factoring (con recurso o sin recurso).
Siempre que se realice un pago por la adquisición de un producto terminado, no se permitirá la deducción de cualquier pago por concepto de regalías asociadas a dicho producto, pues es menester comprender que su valor se encuentra inmerso en el costo de aquel, independientemente de que tales regalías se pacten por separado o se paguen a un tercero diferente del vendedor del bien.

Para consulta en línea

revisoria

La Revisoría Fiscal

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia