Tema: Defensa Nacional

Se adiciona el Capítulo 7, del Título 1, de la Parte 4, del Libro 2 del Decreto 1066 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, para crear y reglamentar el Programa Integral de Seguridad y Protección para Comunidades y Organizaciones en los Territorios; y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
La Corte Constitucional realizó el control automático de constitucionalidad del Proyecto de Ley Estatutaria No. 03/17 Senado 006/17 Cámara, “Por medio del cual se adopta el estatuto de la Oposición Política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes” (en adelante, “PLEEO” o “PLE Estatuto de la Oposición Política”), el cual fue declarado exequible, salvo por lo dispuesto en relación con (i) la aplicación del estatuto a los grupos significativos de ciudadanos, las agrupaciones políticas y movimientos sociales con representación en las corporaciones públcas de elección popular y (ii) la expresión en partes iguales contenida en el incso 1 del artículo 12, (iii) la conformación de la procuraduría delegada para la protección de los derechos políticos de la oposición; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Para que se puedan computar tiempos dobles en las hojas de servicios de Sargento primero del Ejército Nacional, es necesario que se cumplan con los requisitos necesarios para su reconocimiento, los cuales no aparecen probados en el expediente.
Publicado en: Jurisprudencia
Reincorporación al trabajo con posteridad a la prestación del servicio militar.
La Corte Constitucional declaró la inexequibilidad de los artículos 25 y 26 de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, que establecían sanciones en la distribución de combustibles y multas en el sector de hidrocarburos, por desconocimiento del principio de unidad de materia; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Jornada Laboral de guardas de seguridad.
Importación de vehículos con características especiales para reservistas de honor.
Se modifica el Decreto 1070 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa, en lo relacionado con las Subvenciones a SATENA S.A.
Publicado en: Decretos
Sistema de salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
Tratamiento tributario de bienes importados por la Defensa Nacional.