Tema: Derecho Financiero

El deber de atender la reclamación por la indemnización derivada de accidente de tránsito en el que participen vehículos no asegurados con póliza SOAT recae de manera concurrente en la ADRES y la firma auditora.
Publicado en: Jurisprudencia
Para determinar si los intereses moratorios están o no sometidos a retención en la fuente deberá tenerse en cuenta la obligación que les dio origen, si el ingreso de aquella está sometido al impuesto sobre la renta, procede en consecuencia la práctica de retención.
Se busca modificar el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el patrimonio adecuado de sociedades fiduciarias, sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía, sociedades comisionistas de bolsa y entidades aseguradoras.
Publicado en: Proyectos
Se expide el reglamento del proceso de inscripción y renovación del examen para hacer parte del registro de interventores, liquidadores y contralores de la Superintendencia Nacional de Salud y para el uso del aplicativo RILCO.
Publicado en: Resoluciones
Se busca modificar el Anexo 2 de la Resolución 15734 de 2007 para incluir nuevos medios de pago electrónico.
Publicado en: Proyectos
Se busca modificar el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con requerimientos de patrimonio adecuado por riesgo operacional de los establecimientos de crédito.
Publicado en: Proyectos
Se modifican los artículos 2.6.7.2.3 y 2.6.7.2.7 del Capítulo 2 Título 7 Parte 6 Libro 2 del Decreto 1 068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, los cuales regulan la línea de redescuento con tasa compensada de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.-FINDETER para el financiamiento de la infraestructura para el desarrollo sostenible.
Publicado en: Decretos
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
La expresión «exclusivamente», que se incorporó en el  artículo 1.2.4.1.36 del DUR 1625 de 2016, no acoge lo decidido en la sentencia C-308 de 2017. Por el contrario, reproduce la exigencia del contrato de compraventa que traía el inciso quinto del artículo 126-1 del ET y que, de acuerdo con lo señalado en precedencia, fue declarado exequible condicionadamente por parte de la Corte Constitucional.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en lo relacionado con la gestión y administración de riesgo de liquidez de las cooperativas de ahorro y crédito, las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales.
Publicado en: Decretos

Para consulta en línea

finan

Estatuto del
Sistema Financiero

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia