Tema: Disciplinario

Si un docente incurre en alguna causal de mala conducta, se constituye el impedimento para acceder a la pensión gracia.
Publicado en: Jurisprudencia
Responsabilidad de un contador ante la falta de pago.
El término de caducidad de la facultad sancionatoria de la Administración en los procesos disciplinarios contra los contadores públicos es de tres (3) años de producido el acto que pueda ocasionar reprocho y la sanción a imponer, como consecuencia de la investigación disciplinaria.
Publicado en: Jurisprudencia
Reporte de contadores públicos sancionados por la UAE DIAN y UAE JCC.
Publicado en: Otros
Se conforman las Salas Especiales de Decisión de Pérdida de Investidura de que trata el artículo 2 de la Ley 1881 de 15 de enero de 2018 y se reglamenta su funcionamiento.
Publicado en: Acuerdos
Miércoles, 17 Enero 2018 00:00

Ley No. 1881 de 15 de enero de 2018.

Se establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los Congresistas, se consagra la doble instancia, el término de caducidad, entre otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Interpretación del artículo 106 de la Ley 1438 de 2011.
Para que el operador disciplinario pueda proferir pliego de cargos solo debe estar objetivamente probada la falta y existir prueba de la responsabilidad del investigado, sin embargo como esta decisión no es definitiva y por tal no atribuye responsabilidad, el nivel de convencimiento que se requiere no es cualificado.
Publicado en: Jurisprudencia
Se reglamenta la gradualidad en la imposición de las sanciones por violación a las normas de carrera administrativa o la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por la CNSC.
Publicado en: Acuerdos
A los beneficiarios del régimen de transición se les debe aplicar el ingreso base de liquidación (IBL) establecido en el artículo 21 y el inciso 3 del artículo 36 de la Ley 100 de 1993; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

cdu

Código Disciplinario Único

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia