Tema: Disciplinario

Se conforman las Salas Especiales de Decisión de Pérdida de Investidura de que trata el artículo 2 de la Ley 1881 de 15 de enero de 2018 y se reglamenta su funcionamiento.
Publicado en: Acuerdos
Miércoles, 17 Enero 2018 00:00

Ley No. 1881 de 15 de enero de 2018.

Se establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los Congresistas, se consagra la doble instancia, el término de caducidad, entre otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Interpretación del artículo 106 de la Ley 1438 de 2011.
Para que el operador disciplinario pueda proferir pliego de cargos solo debe estar objetivamente probada la falta y existir prueba de la responsabilidad del investigado, sin embargo como esta decisión no es definitiva y por tal no atribuye responsabilidad, el nivel de convencimiento que se requiere no es cualificado.
Publicado en: Jurisprudencia
Se reglamenta la gradualidad en la imposición de las sanciones por violación a las normas de carrera administrativa o la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por la CNSC.
Publicado en: Acuerdos
A los beneficiarios del régimen de transición se les debe aplicar el ingreso base de liquidación (IBL) establecido en el artículo 21 y el inciso 3 del artículo 36 de la Ley 100 de 1993; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
El beneficio fiscal otorgado por el legislador a las personas y empresas jóvenes se enmarca dentro de la amplia potestad de configuración normativa otorgada por la Constitución al legislador en materia de exenciones tributarias; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La Sección Primera rectificó su posición en cuanto a que la violación al régimen de inhabilidades no es una causal de pérdida de investidura de los ediles de las Juntas Administradoras Locales.
Publicado en: Jurisprudencia
Inhabilidades y faltas absolutas en el ejercicio de la función pública que desempeñan los curadores urbanos. Nulidad del numeral 2 del artículo 83 del Decreto 1469 de 2010.
Publicado en: Jurisprudencia
Anotación de llamados de atención en la hoja de vida: Vulneración al Derecho al Debido Proceso Administrativo al registrar en el formulario de seguimiento al accionante, los llamados de atención por el mal aseo y presentación de las instalaciones policiales.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

cdu

Código Disciplinario Único

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia