Tema: Educación

La Corte Constitucional determinó que la decisión que negó la aplicación de la sanción moratoria prevista en el artículo 99 de la Ley 50 de 1990 para un docente incurrió en defecto por violación directa de la constitución al desconocer el principio de favorabilidad; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se establece el calendario 2019 de los exámenes que realiza el Icfes.
Publicado en: Resoluciones
Se señalan las tarifas de los Exámenes de Estado Saber 11, Saber Pro y Saber TyT; y de las pruebas Pre Saber 11 y Validación para la vigencia 2019.
Publicado en: Resoluciones
Miércoles, 31 Octubre 2018 00:00

Concepto DIAN No. 016687 de 27 de junio de 2018.

Tratamiento tributario de la comercialización de acceso a los contenidos de formación vía web, materiales educativos y culturales.
Tratamiento tributario del contrato de suministro de alimentos para establecimientos educativos.
Se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos del servicio de educación preescolar, básica y media prestado por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2019.
Publicado en: Resoluciones
Contratación de capacitaciones para funcionarios públicos.
Los recursos provenientes del situado fiscal, una vez incorporados al presupuesto, son de propiedad de los entes territoriales y no tienen la virtualidad de mutar la vinculación de los docentes territoriales o nacionalizados en nacionales, respecto de aquellos en los que ha intervenido el fondo educativo regional.
Publicado en: Jurisprudencia
La asignación a cargo de las empresas comercializadoras de energía eléctrica de la facturación y recaudo del impuesto de alumbrado público, resulta acorde con los principios de eficiencia tributaria y solidaridad; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
La identificación de un servicio público esencial, respecto del cual está prohibida la huelga, depende de la decisión del legislador en ese sentido, como también que, con su suspensión, se afecte la salud, la vida y la seguridad de la población, dependiendo de las particularidades propias de cada contexto y sin importar si su alteración es parcial o si se produce un daño efectivo sobre esos derechos.
Publicado en: Jurisprudencia