Tema: Electoral

Propaganda electoral extemporánea.
Publicado en: Circulares
Congresista electo por el partido de las FARC, se encuentra amparado en causal de fuerza mayor que justifica la no toma de posesión del cargo por encontrarse privado de la libertad.
Publicado en: Jurisprudencia
Senador no incurrió en causal de desinvestidura por bajarse los pantalones en sesión de instalación del Congreso el pasado 20 de julio donde tomó posesión o por fungir como representante legal de entidad que contrató con el Estado.
Publicado en: Jurisprudencia
La inhabilidad para ser Congresista relacionada con tener vínculos con funcionarios que ejerzan autoridad civil o política en la circunscripción en la que se presentan se configura desde el día de inscripción de la candidatura al cargo de elección popular.
Publicado en: Jurisprudencia
Se señala el número máximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo en el año 2019 y se adoptan medidas para garantizar la inspección, vigilancia y control a la propaganda electoral de las campañas políticas.
Publicado en: Resoluciones
Se regula la financiación y el reporte de gastos por parte de los grupos significativos de ciudadanos conformados para las elecciones de autoridades locales.
Publicado en: Resoluciones
Se establecen requisitos para la participación de los Grupos Significativos de Ciudadanos en las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2019, que se llevarán a cabo el próximo 26 de mayo de 2019.
Publicado en: Resoluciones
Se establece el Registro Único de Partidos, Movimientos Políticos y Agrupaciones Políticas.
Publicado en: Resoluciones
Se fija el valor de reposición por cada voto válido depositado para las consultas de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo para la toma de sus decisiones o escogencia de sus candidatos en el año 2019.
Publicado en: Resoluciones
Se reajustan y fijan los valores correspondientes a la reposición de gastos por voto válido obtenido por los candidatos para gobernaciones, alcaldías municipales y distritales, o listas para asambleas y concejos municipales y distritales en las elecciones que se realicen en el año 2019.
Publicado en: Resoluciones