Tema: Electoral

Deberes en materia de propaganda electoral en espacios públicos.
Publicado en: Circulares
Se sustituye el Capítulo 5 del Título 1, de la Parte 3, del Libro 2, del Decreto 1066 de 2015, para establecer el número de curules del Senado de la República.
Publicado en: Decretos
Incremento excesivo en las mesadas pensionales que configuró el abuso del derecho; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el Título 1 de la Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1066 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, para modificar el capítulo 4 sobre circunscripción internacional, y adicionar un capítulo sobre procesos electorales en el exterior.
Publicado en: Decretos
La Sala Plena identificó la presencia de un defecto orgánico en la providencia judicial objeto de la acción de tutela, que consistía en la falta absoluta de competencia de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo para examinar el respeto de la moralidad administrativa por parte de los partidos políticos.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte estableció que el Decreto Ley 897 de 2017 atendió los parámetros de conexidad objetiva, estricta y suficiente porque se vincula de manera directa, cierta, verificable y específica con el Acuerdo Final y se corresponde de manera evidente con el desarrollo de un aspecto puntual y explícito del mismo; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Martes, 22 Agosto 2017 05:00

Ley No. 1864 de 17 de agosto de 2017.

Se modifica la Ley 599 de 2000 y se dictan otras disposiciones para proteger los Mecanismos de Participación Democrática.
Publicado en: Leyes
Aplicación de las Inhabilidades para aspirantes a Alcaldía en una elección atípica.
El tráfico de influencias, como causal de pérdida de investidura, no tiene definición legal en nuestro ordenamiento jurídico, por lo cual la configuración de la conducta debe establecerse con fundamento en el desarrollo hecho por la jurisprudencia de esta corporación sobre sus alcances.
Publicado en: Jurisprudencia
Pérdida de investidura por la Indebida destinación de dineros públicos.
Publicado en: Jurisprudencia