Tema: Organización Territorial

Se adiciona el Capítulo 7, del Título 1, de la Parte 4, del Libro 2 del Decreto 1066 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, para crear y reglamentar el Programa Integral de Seguridad y Protección para Comunidades y Organizaciones en los Territorios; y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se modifican los artículos 1.6.5.2.3 del Capítulo 2 del Título 5 de la Parte 6 del Libro 1 y 1.6.5.3.1 del Capítulo 3 del Título 5 de la Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.
Publicado en: Decretos
Se dictan las normas fiscales y demás necesarias para poner en funcionamiento los territorios indígenas ubicados en áreas no municipalizadas de los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés.
Publicado en: Decretos
Seguimiento permanente que garantice que las obras en construcción y construidas, cumplan con las normas urbanísticas y de protección al patrimonio cultural de la Nación.
Publicado en: Circulares
Incentivos tributarios para empresas constituidas en las zonas ZOMAC.
Se adiciona el Capítulo 11 al Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1071 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, relacionado con la administración y ejecución de los subsidios de vivienda de interés social rural y prioritario rural.
Publicado en: Decretos
Miércoles, 17 Enero 2018 00:00

Ley No. 1882 de 15 de enero de 2018.

Se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la Contratación Pública en Colombia, la Ley de Infraestructura y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Obligación de devolver los dineros descontados a título de impuestos y retenciones por Industria y Comercio, estampillas, entre otros, en el caso de un convenio de asociación entre el municipio y una entidad sin ánimo de lucro, para la construcción de vivienda de interés social.
Aplicación del límite del impuesto Predial Unificado en relación con los lotes en el sector rural.
En lo que concierne a la distribución del recaudo del impuesto sobre vehículos automotores, las obligaciones de los Departamentos y Municipios beneficiarios pueden sintetizarse así: a los primeros les compete la suscripción de los convenios en virtud de los cuales se garantice el traslado del dinero, en tanto que a los segundos les corresponde informar el número de la cuenta bancaria en la cual se recibirá la participación.
Publicado en: Jurisprudencia