Tema: Procesal

Es responsable del tratamiento de los datos personales la persona natural o jurídica pública o privada cuando decide sobre la base de datos en la que se encuentran o su tratamiento.
Dentro del trámite de los procesos de responsabilidad fiscal de competencia de la Contraloría General las notificaciones por estado y las notificaciones por medios electrónicos del Código del Procedimiento Administrativo, están previstas para las actuaciones judiciales cuyo conocimiento corresponde a la jurisdicción de lo contencioso administrativo.
Publicado en: Jurisprudencia
El régimen de insolvencia de persona natural no comerciante, es un procedimiento por excelencia garantista del debido proceso como del derecho de defensa.
Pago de obligaciones en validación judicial de acuerdos extrajudiciales de reorganización.
Reconocimento contable de ingresos en contratos con clientes.
Solo procede la anulación de una factura electrónica siempre y cuando no haya sido enviada electrónicamente a las partes ni haya sido validada.
La resolución que declara al proveedor como ficticio surtirá los efectos que dispone el artículo 671 del Estatuto Tributario denominado Sanción de Declaración de Proveedor ficticio o insolvente.
Los nuevos términos de firmeza de las declaraciones tributarias consagrados en el Ley 1819 de 2016 son aplicables para las declaraciones tributarias presentadas a partir de la vigencia de la misma, con independencia del periodo gravable a que correspondan.
El término de posesión al que se refiere el artículo 300 del Estatuto Tributario se deberá contar desde el momento de la adquisición del activo por parte del portante, sin que exista interrupción del término de posesión del mismo, considerando el carácter instrumental del negocio fiduciario.