Tema: Procesal

La preparación de los Estados Financieros es responsabilidad exclusiva de la Administración en cabeza del representante legal y el contador de la sociedad.
Rechazo de costos e impuestos descontables al demostrarse la inexistencia de las compras declaradas.
Publicado en: Jurisprudencia
Suspensión del Acuerdo Municipal de 2016 respecto de las tarifas del impuesto de Industria y Comercio para la vigencia 2017.
Es legal la restricción estatuaria de celebrar acuerdos entre accionistas.
Se busca modificar y adicionar artículos de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, y reglamentar la Ley 1849 de 2017.
Publicado en: Proyectos
Sólo es viable la indemnización moratoria si se verifica la terminación del contrato y no cuando, sin solución de continuidad, el trabajador cambia su naturaleza, pasando de trabajador oficial a empleado público -escisión del ISS-.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona un Capitulo al Título 5 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, "Por el cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Justicia y del Derecho", y se reglamenta el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa que se ofrecerá respecto a los trámites y actuaciones previstas en la Ley 1820 de 2016, ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición -SIVJRNR-.
Publicado en: Decretos
Notificación de los actos de determinación oficial a la aseguradora no procede, mas sí la de los actos sancionatorios.
Publicado en: Jurisprudencia
La forma de individualización de las personas naturales y jurídicas ante la DIAN se realiza a través de la asignación del Número de Identificación Tributaria – NIT en el Registro Único Tributario – RUT, en donde están consignados datos e información de los contribuyentes, tales como nombres y apellidos, nombre comercial, dirección de notificación, actividad económica, entre otros.
Publicado en: Jurisprudencia
Proceso de declaración de unión marital de hecho, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial: razonabilidad de la decisión que niega la prescripción para la sociedad conyugal y no para la sociedad patrimonial.
Publicado en: Jurisprudencia