Tema: Propiedad Horizontal

Los conjuntos residenciales están obligados a derribar las barreras de acceso para la población en situación de discapacidad.
Publicado en: Jurisprudencia
Todas las personas naturales o jurídicas llevarán su contabilidad aplicando el marco normativo NIIF que corresponda.
La Ley 675 de 2001 no establece los formalismos que se deben cumplir para ostentar la condición de delegado de los propietarios de unidades privadas para ser miembro de los órganos de dirección de la propiedad horizontal, y en razón a que no se hace remisión a ninguna otra norma, se considera que dicha autorización puede realizarse mediante documento simple suscrito por el respectivo propietario.
Para efectos de la determinación de la renta líquida, no deben declararse los ingresos originados por cuotas de administración ordinarias y/o extraordinarias.
Impacto de las NIIF en el fondo de imprevistos.
Si con ocasión de la construcción se producen daños la víctima tiene el derecho a ser reparada, a condición que demuestre que el detrimento se originó en razón de la nueva obra.
Publicado en: Jurisprudencia
Impuesto Predial de los bienes comunes de un conjunto o edificio en régimen de propiedad horizontal.
Manejo presupuestal en la Propiedad Horizontal.
El tratamientamiento contable de la adquisición de bienes en las copropiedades, se puede encontrar descrito en el Documento de Orientación Técnica No. 15 "Copropiedades de Uso Residencial o Mixto (Grupo 1, 2 y 3).