Tema: Propiedad Horizontal

Las contraprestaciones económicas obtenidas por la explotación de bienes comunes son para el beneficio común de la copropiedad.
Se busca dictar normas para implementar e incentivar sistemas de recolección, tratamiento y aprovechamiento de aguas lluvias y el uso racional del agua potable y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Proyectos
No existe un impedimento expreso en el que se prohíba a un contador público ser miembro del Consejo de Administración de Administración de la Propiedad Horizontal, excepto si pretende avalar con su firma los estados financieros.
Si una copropiedad conforma una persona jurídica distinta de los copropietarios, sus libros y contabilidad deberán ser llevados conforme a los Nuevos Marcos Técnicos Normativos.
Todas las actuaciones del revisor fiscal deben estar alineadas con las funciones establecidas en la Ley, a fin de evitar que se materialice una coadministración.
Los criterios para la contabilización del fondo de imprevistos y del deterioro de cartera, están contenidos en el Documento de Orientación Técnica No. 15.
Los estados financieros de una copropiedad deben ser aprobados en su totalidad por parte de la Asamblea General de Copropietarios.
Lunes, 16 Julio 2018 19:00

Ley No. 1920 de 12 de julio de 2018.

Se dictan disposiciones relacionadas con las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y se busca mejorar las condiciones en las que el personal operativo de vigilancia y seguridad privada presta el servicio de vigilancia y seguridad privada. Ley del vigilante.
Publicado en: Leyes
Concepto Unificado de Fondos de Imprevistos en la Propiedad Horizontal.