Tema: Salud

Beneficiarios del sistema general de seguridad social en salud entre 18 y 25 años de edad.
Las EPS solo asumen el reconocimiento y pago de las incapacidades por enfermedad de origen común, la obligación le compete al Estado que en cabeza de la entidad creada a través del artículo 66 de la Ley 1753 de 2015, pagará a las EPS los dineros cancelados por dicho concepto.
Publicado en: Jurisprudencia
Por ausencia de consentimiento informado, expreso y cualificado para publicación de fotografías en advertencia sanitaria de campaña para prevención del consumo de tabaco, el Consejo de Estado ordena el amparo del derecho fundamental a la propia imagen y que se adopten las medidas necesarias a fin de que no se continúe con la divulgación de las mismas.
Publicado en: Jurisprudencia
Se define el estándar de datos de medicamentos de uso humano en Colombia y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Las solicitudes pensionales deben resolverse en un término no mayor a cuatro (4) meses, contados a partir de la presentación de la petición.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adopta el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad química.
Publicado en: Decretos
Se dictan disposiciones relacionadas con los límites de exposición de las personas a los campos electromagnéticos generados por estaciones de radiocomunicaciones y se subroga el capítulo 5 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Publicado en: Decretos
Las IPS se encuentran exceptuadas de la aplicación de la Ley de Garantías siempre que presten servicios sanitarios y hospitalarios y así lo justifiquen en los Documentos del Proceso.
Se modifica el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, en relación con el manejo de los recursos de propiedad de las entidades territoriales destinados al aseguramiento de la población afiliada al Régimen Subsidiado.
Publicado en: Decretos
No es jurídicamente viable, que el concejo municipal apropie dentro de su presupuesto una partida con destino al pago colectivo de medicina prepagada para todos los concejales de los municipios o distritos.