Tema: Salud

Se busca modificar los estándares mínimos para las empresas de menos de 50 trabajadores.
Publicado en: Proyectos
Viernes, 09 Noviembre 2018 00:00

Concepto DIAN No. 000692 de 8 de mayo de 2018.

Tratamiento tributario de los servicios médicos para la salud humana prestados por entidades sin ánimo de lucro.
Permisos para que el trabajador atienda citas médicas y reposición de tiempo.
Se modifica el Título 2 de la Parte 1 del Libro 2 y el artículo 2.1.5.1 del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, en cuanto al aseguramiento en el Sistema General de Seguridad Social en Salud de inimputables en cumplimiento de medida de seguridad y personas con discapacidad en centros de protección.
Publicado en: Decretos
Se determinan las fechas y lugares para la liquidación y el pago de la cuota anual de la tasa vigencia 2018 a cargo de las entidades sometidas a la Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia Nacional de Salud.
Publicado en: Resoluciones
Se clasifican los sujetos de supervisión y control objeto de liquidación de la tasa vigencia 2018 a favor de la Superintendencia Nacional de Salud.
Publicado en: Resoluciones
Se busca modificar el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.
Publicado en: Proyectos
Se establece el procedimiento para el reintegro de los recursos del sector salud a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), apropiados o reconocidos sin justa causa.
Publicado en: Resoluciones
La Corte Constitucional reiteró la línea jurisprudencial en relación con la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en los tres casos establecidos en la Sentencia C-355 de 2006. De igual modo, reafirmó el deber de eliminar las barreras que las mujeres tienen en el sistema de salud para acceder a dicho procedimiento y exhortó al congreso de la república para que en ejercicio de su potestad de configuración legislativa, regule la materia.
Publicado en: Jurisprudencia
Empresas de producción y comercialización de productos lácteos vulneraron derechos colectivos de los consumidores, al inducirlos en error por falta de especificación del contenido de los productos ofrecidos al público.
Publicado en: Jurisprudencia