Tema: Servicios Públicos

Aplicación del artículo 349 de la Ley 1819 de 2016 en el recaudo del impuesto de alumbrado público.
Para definir los costos recuperables vía contribución especial, se debe tomar como base de liquidación los gastos de funcionamiento y la depreciación, amortización u obsolescencia de los activos de la entidad vigilada, en el período anual respectivo.
Publicado en: Jurisprudencia
Los costos de producción comprenden las erogaciones asociadas clara y directamente con la producción o la prestación de servicios, por lo tanto no se le puede equiparar con los gastos de funcionamiento.
Publicado en: Jurisprudencia
Se establecen los criterios para el pago de la contribución especial por concepto del servicio de regulación de agua potable y saneamiento básico.
Publicado en: Resoluciones
Causales de la negación del contrato de prestación de servicios de comunicaciones.
Se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 2.3.5.1.2.1.6. y al artículo 2.3.5.1.2.1.7 del capítulo 1 del título 5 de la parte 3 del libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, Decreto 1077 de 2015.
Publicado en: Decretos
Se adiciona el Decreto 1082 de 2015, con el fin de reglamentar los criterios y metodología para graduar y calcular las multas por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por infracciones relacionadas con el servicio de Gas Combustible.
Publicado en: Decretos
Se modifica y adiciona el Decreto 1077 de 2015 en lo relativo con las actividades complementarias de tratamiento. y disposición final de residuos, sólidos en el servicio público de aseo.
Publicado en: Decretos
La contribución especial se liquida anualmente sobre la base de los gastos de funcionamiento de los prestadores de servicios públicos domiciliarios. No todo gasto puede ser considerado como de funcionamiento para efectos de establecer la base gravable de la contribución especial.
Publicado en: Jurisprudencia
Impuesto de Industria y Comercio en servicios públicos y subsidios.