Tema: Sin Ánimo de Lucro

Contabilidad en las entidades sin ánimo de lucro (ESAL).
Martes, 17 Julio 2018 00:00

Ley No. 1920 de 12 de julio de 2018.

Se dictan disposiciones relacionadas con las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y se busca mejorar las condiciones en las que el personal operativo de vigilancia y seguridad privada presta el servicio de vigilancia y seguridad privada. Ley del vigilante.
Publicado en: Leyes
Las organizaciones solidarias son autónomas, autogobernadas y autocontroladas por sus propios asociados, de ahí que la necesidad de constituir un comité de apelaciones debe nacer del seno de la organización solidaria y de su propia autonomía si lo consideran conveniente y necesario.
Aplicación e interpretación del artículo 5 del Decreto 092 de 2017.
Los pagos o abonos en cuenta que se realicen a favor de los contribuyentes del Régimen Tributario Especial, correspondientes a las actividades meritorias del objetos social, no estarán sometidos a Retención en la Fuente a título de impuesto sobre la renta.
Constitución de cooperativa de patrimonio social variable e ilimitada por parte de una Cámara de Comercio.
Concepto Unificado sobre la Devolución o Compensación de Aportes Sociales.
La Ley 79 de 1988 regula expresamente la forma como se realizarán las asambleas generales; la constitución del quórum para que las decisiones adoptadas en dicho cuerpo colegiado sean válidas y las mayorías con las cuales debe adoptarse la decisión sometida a consideración de los asambleístas.
Régimen de responsabilidades aplicables a los administradores de las cooperativas.
Base gravable del IVA para las cooperativas del trabajo asociado.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

esal

Las Entidades
sin Ánimo de Lucro

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia