Tema: Tecnologías de Información y Comunicación

Aplicación y alcance del artículo 322 del Código General del Proceso, en el marco de acciones de tutela tramitadas y decididas en sede de instancia por parte de las Salas de Casación Civil y Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Sustentación del recurso de apelación; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica la denominación del título 16 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015. (Actualización de la numeración de las disposiciones del artículo 476 del Estatuto Tributario que allí se reglamentan)
Publicado en: Decretos
Martes, 30 Julio 2019 00:00

Ley No. 1978 de 25 de julio de 2019.

Se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, se distribuyen competencias, se crea un Regulador Único y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se busca reglamentar el parágrafo 3 del artículo 368 del Estatuto Tributario y adicionar el capítulo 12 al Título 4 de la Parte 2 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.
Publicado en: Proyectos
El establecimiento de una nueva tarifa del Impuesto sobre la Renta en las zonas francas a partir del 1 de enero de 2017, no desconoce los principios de irretroactividad, confianza legítima, igualdad y equidad tributaria; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se busca ampliar el plazo para la implementación de un software que permita el diligenciamiento de la Tarjeta de Registro Hotelero y derogar el parágrafo transitorio del artículo 2.2.4.4.12.3 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo.
Publicado en: Proyectos
Se busca señalar los sistemas de facturación que podrán utilizar los sujetos obligados a expedir factura electrónica sin validación previa de que trata el Decreto 2242 de 2015, incorporado en el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.
Publicado en: Proyectos
Para que aplique la exclusión establecida en el numeral 31 del artículo 476 del Estatuto Tributario se deberán tener en cuenta las ventas en general de quien preste el servicio y no solo las derivadas de los servicios de publicidad.
El pago de los intereses previstos en el Estatuto Tributario, como condición para terminar el proceso penal por el delito de omisión del agente retenedor o recaudador, no desconoce el principio de proporcionalidad como garantía del debido proceso, toda vez que es una medida adecuada para lograr las finalidades de protección de los recursos públicos, la disuasión y la reparación de la víctima; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Tratamiento tributario del servicio de telefonía celular prestado desde el exterior a usuario directo o destinatario con residencia fiscal, domicilio, establecimiento permanente o sede de actividad económica en Colombia.