Tema: Tecnologías de Información y Comunicación

Se busca modificar el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria para adicionar el Capítulo 12 del Título 1 Parte 3 del Libro 1 y reglamentar la exclusión del impuesto sobre las ventas –IVA en la importación y enajenación de computadores.
Publicado en: Proyectos
Base gravable del IVA en la venta de computadores de escritorio o portátiles tanto, importados o comercializados en territorio nacional.
Exclusión del IVA a la adquisición de licencias de software para el desarrollo de contenidos digitales.
Se dictan disposiciones relacionadas con los límites de exposición de las personas a los campos electromagnéticos generados por estaciones de radiocomunicaciones y se subroga el capítulo 5 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Publicado en: Decretos
No resulta viable renovar el título habilitante convergente preservado en régimen de transición.
Tratamiento tributario del licenciamiento de software para el desarrollo de contenido educativo.
Se generan los lineamientos para la ejecución de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo sobre los servicios de telefonía, datos, Internet y navegación móvil para el sector cultura.
Publicado en: Resoluciones
Existe una exportación de servicios en los casos de servicios relacionados con la producción de obras de cine, televisión, audiovisuales de cualquier género y con el desarrollo de software, que están protegidos por el derecho de autor, y que una vez exportados sean difundidos desde el exterior por el beneficiario de los mismos en el mercado internacional y a ellos se pueda acceder desde Colombia por cualquier medio tecnológico.
Colegios están facultados para sancionar a estudiantes que afecten el derecho a la intimidad en el uso de redes sociales.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el numeral 2 del artículo 2.2.8.4.4 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (Fijación de la contraprestación periódica a cargo de los Operadores Postales para la vigencia comprendida entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020, inclusive)
Publicado en: Decretos