Tema: Tecnologías de Información y Comunicación

Existe una exportación de servicios en los casos de servicios relacionados con la producción de obras de cine, televisión, audiovisuales de cualquier género y con el desarrollo de software, que están protegidos por el derecho de autor, y que una vez exportados sean difundidos desde el exterior por el beneficiario de los mismos en el mercado internacional y a ellos se pueda acceder desde Colombia por cualquier medio tecnológico.
Colegios están facultados para sancionar a estudiantes que afecten el derecho a la intimidad en el uso de redes sociales.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el numeral 2 del artículo 2.2.8.4.4 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (Fijación de la contraprestación periódica a cargo de los Operadores Postales para la vigencia comprendida entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020, inclusive)
Publicado en: Decretos
Se establecen los lineamientos generales de la política de Gobierno Digital y se subroga el capítulo 1 del título 9 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Publicado en: Decretos
Beneficio de exclusión del IVA sobre el valor de aduanas de computadores portátiles.
La información captada por las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio de una persona es indiscutiblemente privada.
Publicado en: Jurisprudencia
Tratamiento tributario del servicio de mantenimiento a distancia de programas.
Determinación de la exclusión del IVA el servicio de suministro de páginas web, servidores, computación en la nube y mantenimiento a distancia de programas y equipo.
La Corte Constitucional declaró la exequibilidad de la expresión “cualquier época” del art. 37 de la ley 617 de 2000, relativa a la inhabilidad para ser elegido alcalde, por haber sido condenado a pena privativa de la libertad, salvo por delitos culposos o políticos, en razón de no ser violatoria de los principios de legalidad, ni de igualdad y no discriminación.
Publicado en: Jurisprudencia
Los datos personales que no sean públicos no pueden ser publicados en internet, salvo que que el acceso a los mismos sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a las personas autorizadas conforme a la Ley 1581 de 2012.