Tema: Tránsito y Transporte

Entrada en vigencia de disposiciones sobre reglamentación de Foto-comparendos.
Publicado en: Circulares
Se establece el procedimiento para emitir el concepto de procedencia y viabilidad técnica y financiera de los proyectos de construcción y/o reparación de infraestructura relacionada con el sector transporte, financiados mediante el mecanismo de obras por impuestos y se dictan otras disposiciones.Por la cual se establece el procedimiento para emitir el concepto de procedencia y viabilidad técnica y financiera de los proyectos de construcción y/o reparación de infraestructura relacionada con el sector transporte, financiados mediante el mecanismo de obras por impuestos y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Se reglamentan los criterios técnicos para la instalación y operación de medios técnicos o tecnológicos para la detección de presuntas infracciones al tránsito y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Se adiciona el Capítulo 12 al Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, Decreto 1074 de 2015, estableciéndose un Programa de Fomento para la Industria de Astilleros.
Publicado en: Decretos
Se adecúa la reglamentación del Sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP-REV), se establecen normas de protección a los Usuarios y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Importación de vehículos con características especiales para reservistas de honor.
Órgano competente para emitir fallo cuando se vulneran normas de tránsito.
Circulación de motocicletas por las vías nacionales.
Impuesto nacional al consumo de motocicletas con motor de émbolo (pistón) alternativo de cilindrada superior a 200 C.C.
Si en Colombia se realizan ventas de tiquetes o pasajes aéreos para personas extranjeras que busquen ingresar al país en medios de transporte aéreo internacional, el valor del impuesto debe ser incluido en el valor del tiquete o pasaje por la empresa que preste dicho servicio de manera regular.