Tema: Vivienda

Efectos del vencimiento de la licencia de urbanización.
Prevalencia de los derechos a la dignidad humana y a la vivienda digna ante la problemática que generaría el desalojo de alrededor de 1500 personas.
Publicado en: Jurisprudencia
Plano Predial Catastral, Plano Topográfico y Ficha Predial en la cesión de bienes fiscales para vivienda de interés social.
Publicado en: Otros
Se adiciona el Capítulo 7 al Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, reglamentando los artículos 8 y 9 de la Ley 1796 de 2016 en relación con las medidas de protección al comprador de vivienda nueva.
Publicado en: Decretos
Entidad encargada de analizar las solicitudes de levantamiento de prohibición de enajenación de viviendas de interés social.
Se adiciona el capítulo 6 al título 1 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1077 de 2015 en relación con la implementación del Programa de Arrendamiento y Arrendamiento con opción de compra "Semillero de Propietarios" y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se corrige el artículo 2.1.1 .1.1.4.1.3 del Decreto 1077 de 2015, en relación con la fórmula para la determinación de puntajes para la calificación de postulaciones de subsidio familiar de vivienda.
Publicado en: Decretos
Cesión de derechos fiduciarios realizada con posterioridad al 31 de diciembre de 2017, derivada de un encargo fiduciario de preventa de inmueble destinado a vivienda cuyo valor supera las 26.800 UVT, suscrito este último ante notario con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.
Tratamiento tributario VIS y VIP en zonas de planes parciales que no han sido entregadas al distrito.
Los bienes comunes esenciales son aquellos indispensables para usar y disfrutar los bienes privados, contemplando dentro de este tipo de bienes el terreno en el que existan construcciones o instalaciones de servicios públicos básicos, la estructura, circulaciones indispensables para acceder a bienes privados, fachadas y los techos o losas que funcionen como cubiertas a cualquier nivel.