Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

Impuesto de Industria y Comercio y retención a practicar a las personas naturales que ejercen profesiones liberales.
Terminación del Contrato de Trabajo por obra o labor determinada - Trabajadores en misión de las Empresas de Servicios Temporales en las usuarias del servicio – Exámenes Médicos de Ingreso.
El Contador Público podrá desarrollar cualquier actividad relacionada con las ciencias contables en Colombia, independientemente de si la entidad es de nacionalidad colombiana o extranjera.
IVA en las cuotas de sostenimiento que realizan los afiliados a los Centros Sociales de la Policía Nacional.
Pago de honorarios por prestación de servicios a una persona natural contratada por el liquidador dentro de un proceso de intervención.
Para la contabilización de las donaciones, recibidas por una entidad sin ánimo de lucro, aplicará lo establecido en el Documento de Orientación Técnica No. 14, emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Todos los residentes colombianos deberán reportar en su declaración de renta anual los criptoactivos que tengan en su patrimonio a 31 de diciembre de cada año gravable.
Le corresponde a la firma (sociedad de contadores, públicos, persona jurídica prestadora de servicios contables, o contador público independiente), y la entidad que contrata los servicios de la firma, dependiendo del tipo de encargo, establecer los derechos y obligaciones de las partes y el marco técnico que será aplicable.
Pago de intereses en la liquidación obligatoria.
Tratamiento tributario de naves, artefactos navales y aeronaves destinadas al servicio del ramo de defensa nacional, con sus accesorios, repuestos y demás elementos necesarios para su operabilidad y funcionamiento.