Resoluciones

Resoluciones

Se modifica el artículo 1 de la Resolución 027 del 2 de mayo de 2018. (Generación de términos para las mercancías que arriben al territorio aduanero nacional cuyo transporte desde el país de procedencia hacia Colombia sea considerado comotrayecto corto).
Se selecciona un grupo de sujetos obligados a facturar electrónicamente y se establecen los requisitos que aplican en caso de impedimento, inconvenientes tecnológicos y/o de tipo comercial.
Se señalan las reglas y validaciones aplicables a la factura electrónica de que trata el artículo 616-1 del Estatuto Tributario.
Se prescribe el formulario para la declaración del impuesto sobre las ventas – IVA de prestadores de servicios desde el exterior.
Se fijan los valores de los trámites y servicios de la UAE Junta Central de Contadores para la vigencia 2019.
Se establecen los ingresos operacionales y los activos totales que se tendrán en cuenta para informar una operación de integración durante el año 2019.
Se reglamentan algunos aspectos de la Ley Estatutaria 1909 del 9 de julio de 2018, que consagra el Estatuto de la Oposición, con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica que se declaren en oposición, y de las organizaciones políticas independientes.
Se modifica el Catálogo General de Cuentas del Marco Normativo para Entidades de Gobierno.
Se certifica el Interés Bancario Corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario y microcrédito.
Se califican algunos contribuyentes, responsables o agentes de retención con la calidad de gran contribuyente.