ND

Módulo
Normatividad al Día

Este módulo compila la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia más reciente que emiten los organismos administrativos y las altas cortes; se actualiza diariamente y se clasifica por Tipo y por Tema.

 

 

tipo

temas

El Contador Público deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiere considerarse incompatible con los principios de integridad y objetividad.El Contador Público deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiere considerarse incompatible con los principios de integridad y objetividad.
Dentro del debido proceso establecido en la Ley 1314 de 2009, existen dos tipos de documentos, los que constituyen un proyecto y la propuesta definitiva que deben contener: los comentarios, los estudios de impacto, la respectiva justificación y la base de conclusiones.Dentro del debido proceso establecido en la Ley 1314 de 2009, existen dos tipos de documentos, los que constituyen un proyecto y la propuesta definitiva que deben contener: los comentarios, los estudios de impacto, la respectiva justificación y la base de conclusiones.
Acreedores y la acción de cobro frente a codeudores solidarios, fiadores, avalistas, etc. Ley 550 de 1999, Ley 222 de 1995 y Ley 1116 de 2006.
El Estado tiene la obligación de propiciar a los soldados en situación de discapacidad, espacios de participación que contribuyan a su realización profesional, lo cual se concreta a través de la reubicación laboral.
A pesar del amplio margen de apreciación que tiene la Asamblea General de copropietarios, al momento de aprobar los reglamentos internos de la unidad residencial para la adopción de faltas y sanciones, esta función debe guardar relación directa con la seguridad y armónica convivencia del régimen de propiedad horizontal y responder a parámetros de razonabilidad y proporcionalidad en términos de costo-beneficio.
Es requisito indispensable para acceder a la pensión de sobrevivientes el acreditar convivencia real y efectiva con el causante.
Deber de determinación del juramento estimatorio y acreditación de la existencia de los perjuicios. Sanción al litigante.
Aplicación del principio de favorabilidad en la obligación de presentar declaración por precios de transferencia.
El beneficio de auditoría sólo aplica a las declaraciones de retención en la fuente y al impuesto sobre las ventas, circunstancia por la cual, por expresa disposición legal, el beneficio de auditoría no es extensivo a la declaración de IVA.
Demostración de la denuncia por falso juicio de identidad.