ND

Módulo
Normatividad al Día

Este módulo compila la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia más reciente que emiten los organismos administrativos y las altas cortes; se actualiza diariamente y se clasifica por Tipo y por Tema.

 

 

tipo

temas

Se establecen los requisitos sanitarios para el ingreso y salida del país de perros y gatos como animales de compañía o con destino comercial y se dictan otras disposiciones.
Se establecen los criterios y el procedimiento para vincular deportes de personas con discapacidad al Sistema Nacional del Deporte.
Se modifican los documentos tipo adoptados por la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.
La Administración Tributaria no puede pretermitir el emplazamiento especial por abuso en materia tributaria. Así que, una vez notificado en debida forma, el contribuyente dispone de un término de 3 meses para contestarlo, aportando y/o solicitando las pruebas que considere pertinentes.
Herederos de la vendedora demandan la simulación absoluta, la nulidad absoluta y la rescisión por lesión enorme del convenio, con el propósito de que la cuota parte del inmueble objeto de litigio, entre a conformar el patrimonio herencial.
Viernes, 23 Julio 2021 00:00

Ley No. 2105 de 16 de julio de 2021.

Se aprueba la «Convención para homologar el Tratamiento Impositivo previsto en los Convenios para evitar la Doble Imposición suscritos entre los Estados Parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico», suscrita en Washington, Estados Unidos de América, el 14 de octubre de 2017.
Se da apertura a la Etapa 5 de que trata el articulo 7 del Decreto 109 de 2021, mediante el cual se adopta el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
Contribuciones del artículo 337 numeral 5 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero para el segundo semestre de 2021.
Corresponde al Ministerio de Comercio Industria y Turismo definir el procedimiento que deben seguir las entidades territoriales para efectos de obtener el concepto previo favorable al que hace referencia el artículo 25 de la Ley 300 de 1996.
Situaciones en las cuales el arrendatario tiene derecho a la renovación del contrato de arrendamiento y a continuar gozando de la propiedad comercial en el lugar arrendado.