ND

Módulo
Normatividad al Día

Este módulo compila la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia más reciente que emiten los organismos administrativos y las altas cortes; se actualiza diariamente y se clasifica por Tipo y por Tema.

 

 

tipo

temas

Se certifican los porcentajes de cobertura de riesgo de tasa de interés y de tasa de cambio, para efectos de la proyección de los intereses y del saldo de la deuda de los entes territoriales.
Prueba Piloto de Estabilización para la recolección de datos del Sistema de Información de Riesgos Laborales.
Lineamientos para la atención y prevención de controversias entre entidades y organismos públicos.
Tratamiento tributario de pagos efectuados por residentes fiscales en Colombia a contratistas residentes fiscales en Chile.
Invalidez de las capitulaciones como medida resarcitoria por violencia de género sufrida en el momento de la ruptura de la unión marital de hecho.
Se certifica el Interés Bancario Corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario, microcrédito y crédito de consumo de bajo monto.
Se fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avaúos de servidumbres legales y afectaciones transitorias en desarrollo de actividades, obras o proyectos declarados por el legislador como de utilidad pública e interés social.
Reentrenamiento y capacitación en trabajo en alturas.
El retiro de aportes con destino a la amortización de capital o valor de las cuotas de un crédito hipotecario o leasing habitacional, debe estar orientado a la adquisición de vivienda para mantener su carácter de renta exenta.
Las pensiones de jubilación reconocidas con posterioridad a la vigencia de la Ley 4 de 1992 no se encuentra sujetas al tope pensional que fija la Ley 71 de 1988 de 15 SMLMV, sino al límite consagrado en el artículo 35 de la Ley 100 de 1993, 20 SMLMV, sin que sea posible que su para aplicación se condicione por parte de la administración la consolidación del derecho en dicho término para acceder a la reliquidación de la prestación.