Tema: Constitucional

Se otorga la calidad de Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación a la ciudad de Medellín y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Otros
Se establece el procedimiento de recepción, trámite y reporte de las solicitudes de eutanasia, así como las directrices para la organización y funcionamiento del Comité para hacer Efectivo el Derecho a Morir con Dignidad a través de la Eutanasia.
Publicado en: Resoluciones
Martes, 13 Julio 2021 00:00

Ley No. 2098 de 6 de julio de 2021.

Se reglamenta la Prisión Perpetua Revisable y se reforma el Código Penal (Ley 599 de 2000), el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), el Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993) y se dictan otras disposiciones, Ley Gilma Jiménez.
Publicado en: Leyes
Corte reiteró su jurisprudencia sobre la improcedencia general de la acción de tutela para definir controversias relacionadas con un contrato de seguro.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional protegió los derechos a la igualdad, al trabajo y a la estabilidad laboral reforzada de una mujer que fue despedida sin justa causa, pese a ser diagnosticada con VIH y tuberculosis.
Publicado en: Jurisprudencia
Viernes, 09 Julio 2021 00:00

Ley No. 2096 de 5 de julio de 2021.

Se promueve el uso de Tapabocas Inclusivos y/o demás elementos transparentes y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Corte encuentra constitucional disposición que establece la improcedencia de recurso contra el auto que inadmite la demanda de casación civil, al no vulnerar la igualdad, el debido proceso, el acceso a la justicia, ni la prevalencia del derecho sustancial; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
Corte declara constitucional la ineficacia de las declaraciones de impuesto sobre las ventas, IVA presentadas sin pago total, por parte de los prestadores de servicios desde el exterior; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Filmaciones del proceso de vacunación contra la COVID-19.
Corte determina que los beneficiarios del subsidio de vivienda cuyas soluciones habitacionales hayan sido despojadas en el marco del conflicto armado interno o abandonadas como consecuencia del desplazamiento forzado, se podrán volver a postular para acceder a dicho beneficio. Ello por cuanto el Congreso no incluyó dentro de la excepción a las personas que perdieron su vivienda por razones completamente ajenas a su voluntad; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia