Tema: Consumidor

La Corte Constitucional declaró exequible prórroga de la entrada en vigencia del Código General Disciplinario mediante disposición del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se establecen los costos de los servicios de verificación metrológica que prestan los Organismos Autorizados de Verificación Metrológica (OAVM).
Publicado en: Resoluciones
Se fijan las tasas que por los servicios de metrología presta el Instituto Nacional de Metrología (INM) vigencia 2020.
Publicado en: Resoluciones
Requerimiento de información financiera durante entrevistas de selección de personal.
Se oficializan Patrones Nacionales de Medida del Instituto Nacional de Metrología (INM).
Publicado en: Resoluciones
Se reglamenta el artfculo 59 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo: Pacto por Colombia, pacto por la equidad y se adiciona el Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público. (Confiabilidad con estándares internacionales)
Publicado en: Decretos
Martes, 19 Noviembre 2019 00:00

Ley No. 2000 de 14 de noviembre de 2019.

Se modifica el Código Nacional de Policía y Convivencia y el Código de la Infancia y la Adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Tratamiento de datos personales en Sistemas de Información Interoperables.
Publicado en: Circulares
La competencia atribuida a la Superintendencia de Industria y Comercio en materia del régimen de protección al consumidor es de naturaleza supletiva, es decir, que se radica en cabeza de la Entidad siempre y cuando no le haya sido atribuida a otra autoridad.
Les compete a los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones adelantar las actuaciones administrativas pertinentes por la presunta violación al régimen de protección al consumidor, incluidas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia en relación con la fijación pública de precios, recalcando que los alcaldes no pueden emitir órdenes en materia de protección al consumidor, solo pueden imponer sanciones conforme a lo expuesto.

Para consulta en línea

consum

Estatuto del Consumidor

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia