Tema: Contratación Estatal

Se adiciona la Sección 12 al Capítulo 1 del Título 2 de la Parte 2 del libro 2 del Decreto 1082 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Planeación Nacional, con el fin de reglamentar las particularidades para la implementación de Asociaciones Público Privadas en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Publicado en: Decretos
Se modifica parcialmente la estructura de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-.
Publicado en: Decretos
Se modifican y adicionan las disposiciones relacionadas con la administración de los bienes del FRISCO de las que trata el Título 5 de la Parle 5 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público.
Publicado en: Decretos
Prohibición contenida en el artículo 10 del Decreto 128 de 1976 aplicable a los miembros de las juntas o consejos, gerentes y directores de entidades descentralizadas nacionales impide la contratación de sus servicios profesionales con las entidades indicadas en la norma, sin que eso incluya la vinculación legal y reglamentaria con las mismas.
Se modifica la estructura de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Publicado en: Decretos
Se deroga el Capitulo 2, Titulo 3, Parte 2, Libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo.
Publicado en: Decretos
Suspensión provisional de varios apartes del Decreto 092 de 2017, por el cual se reglamenta la contratación con ESAL.
Publicado en: Jurisprudencia
Se busca modificar y adicionar las disposiciones relacionadas con la administración de los bienes del FRISCO de las que trata el Título 5 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público.
Publicado en: Proyectos
Se busca modificar el Título 2 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, en lo relacionado con la información y movilización de activos del estado y se adiciona el Capítulo 6 al mismo Título con reglas sobre el saneamiento de bienes inmuebles de la Nación.
Publicado en: Proyectos
La enajenación temprana de bienes sujetos a medidas cautelares bajo la administración del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO) y en proceso de extinción del dominio, constituye una medida razonable, proporcionada y necesaria, que cumple una finalidad legítima e imperiosa; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

contratacion

Contratación Estatal
y Registro Único de Proponentes

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia