Tema: Contratación Estatal

Se precisan elementos de la vinculación del “funcionario de hecho”.
Publicado en: Jurisprudencia
No se pueden desconocer las cláusulas pactadas, en relación con la liquidación y pago de honorarios, en un contrato de mandato.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona el Decreto Único Reglamentario No. 1073 de 2015, respecto a los requisitos diferenciales para el otorgamiento de contratos de concesión a mineros de pequeña escala y beneficiarios de devolución de áreas.
Publicado en: Decretos
El criterio de desempate para incentivar el empleo de personas mayores, requiere reglamentación previa para establecer qué tipo de actividades y oficios se pueden desempeñar.
Se reglamenta el literal j) del numeral 10 del artículo 8 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 2 de la Ley 2014 de 2019 y se adiciona el Decreto 1069 de 2015, Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho. (Disposiciones que promueven la materialización, registro y publicidad de la inhabilidad para participar en licitaciones y para celebrar contratos con entidades estatales)
Publicado en: Decretos
Cómputo de la experiencia profesional de los ingenieros y sus profesiones afines y auxiliares.
Se modifican parcialmente los Capítulos Primero y Segundo del Título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, referentes a los registros públicos a cargo de las Cámaras de Comercio y aspectos especiales de cada registro, y se subroga el Anexo 4.3. de la referida Circular.
Publicado en: Circulares
Se adopta el reglamento de selección de contratistas y condiciones contractuales especiales para el desarrollo de Proyectos de Investigación en el marco de los Proyectos Piloto de investigación integral.
Publicado en: Acuerdos
Requisitos para acreditar el personal en situación de discapacidad, con la finalidad de obtener el incentivo previsto en el Decreto 392 de 2018. 
Restricciones para suspender y terminar los contratos de prestación de servicios, de conformidad con el Decreto 491 de 2020.Restricciones para suspender y terminar los contratos de prestación de servicios, de conformidad con el Decreto 491 de 2020.

Para consulta en línea

contratacion

Contratación Estatal
y Registro Único de Proponentes

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia