Tema: Derecho Comercial

Efecto del certificado de antecedentes disciplinarios desactualizado en la certificación de estados financieros.
Las sociedades vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no se encuentran obligadas a adoptar el programa de transparencia y ética empresarial a que alude la Circular 100-006261 del 2 de octubre de 2020, expedida por la Superintendencia de Sociedades.
Solo cuando de las operaciones bursátiles se haya obtenido ganancia o beneficio, es ese valor el que hará parte de la totalidad de los ingresos que serán objeto de depuración para determinar la base gravable del impuesto de industria y comercio.
Publicado en: Jurisprudencia
Tratamiento tributario de la deducción por gastos al exterior por pago de comisiones y servicios de propaganda y publicidad.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el literal a del artículo 2.3.2.1 del Título 2 de la Parte 3 del libro 2 y se sustituye el Capítulo 3 del Título 2 de la Parte 3 del Libro 2 del Decreto 107 de 2015, Único Reglamentario del Sector Transporte, en lo relacionado con los Plane Estratégicos de Seguridad Vial.
Publicado en: Decretos
Se regula el trámite de inscripción del RUT a través de las Cámaras de Comercio, se establecen sus características técnicas y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Se modifica el artículo 1 de la Resolución 506 de 2021, en cuanto al plazo para para que los facturadores electrónicos del sector salud adopten el Anexo Técnico «Campos de datos adicionales del sector salud incluidos en la generación de la factura electrónica de venta».
Publicado en: Resoluciones
Se fija el contenido y características técnicas que debe cumplir la información solicitada por la UGPP en el marco del proceso de fiscalización.
Publicado en: Resoluciones
Miércoles, 13 Octubre 2021 00:00

Concepto DIAN No. 906712 de 7 de julio de 2021.

La diferencia en cambio para efectos fiscales se realiza hasta el momento de la enajenación o abono o liquidación o pago parcial de los activos o pasivos en moneda extranjera.
El operador de apuestas es aquel que está autorizado mediante un contrato de concesión para explotar la venta de chance y le asiste la obligación de registrar los agentes colocadores ante el concedente, carnetizarlos, controlar la actividad y definir en los contratos que suscribe con los citados vendedores si la colocación se realizará de manera personal o por interpuesta persona y, en caso de optar por esta última opción, también deberá hacer el registro de tales colocadores ante el ente territorial.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

cc

Código de Comercio

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia
 

Para consulta en línea

consum

Estatuto del Consumidor

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia