Tema: Derecho Financiero

Miércoles, 02 Diciembre 2020 00:00

Ley No. 2063 de 28 de noviembre de 2020.

Se decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Publicado en: Leyes
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
Se establecen los requisitos, causales y procedimiento para otorgar o retirar la calificación como Gran Contribuyente.
Publicado en: Resoluciones
Se establece el Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa, para mitigar los efectos negativos sobre los ingresos de los pequeños productores de papa derivados de las medidas de prevención de la COVID-19.
Publicado en: Resoluciones
Se determina la fórmula para el cálculo del valor a transferir a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) por parte de las entidades aseguradoras que operan el ramo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y se determinan los plazos para la transferencia y las condiciones para la presentación de la información.
Publicado en: Resoluciones
Sustitución parcial del Concepto General Unificado número 1466 del 29 de diciembre de 2017. Las operaciones de retiro o disposición de recursos de los depósitos de bajo monto y los depósitos ordinarios ofrecidos por establecimientos de crédito, las SEDPE, y las cooperativas facultadas para desarrollar la actividad financiera se encuentran exentas del GMF.
Miércoles, 18 Noviembre 2020 00:00

Concepto DIAN No. 905780 de 8 de octubre de 2020.

Improcedencia de la aplicación de la tarifa de retención en la fuente imputable a los nacionales colombianos, en el evento en que una sociedad fiduciaria Chilena efectúe el giro de los beneficios obtenidos en el desarrollo de un proyecto de vivienda.
Lo dispuesto frente al interés bancario corriente del parágrafo 2 del artículo 120 de la Ley 2010 de 2019 no es aplicable para obligaciones en materia aduanera.
El término broker no se encuentra previsto en la regulación colombiana aplicable a la actividad de intermediación en el mercado de valores. Un broker domiciliado en el exterior solo puede promocionar y publicitar sus productos y/o servicios en el país mediante una oficina de representación o la suscripción de un contrato de corresponsalía.
Se reglamenta la conformación y el funcionamiento de la Junta Administradora del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa para la educación Preescolar, básica y media FFIE, en desarrollo del articulo 184 de la Ley 1955 de 2019, y se modifica el Decreto 1075 de 2015Decreto Único Reglamentario del Sector Educación.
Publicado en: Decretos

Para consulta en línea

finan

Estatuto del
Sistema Financiero

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia