Tema: Derechos Humanos

Se reglamentan los artículos 20 y 21 de la Ley 2044 de 2020, por el cual se dictan normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Las organizaciones sindicales deberían actualizar y ajustar sus estatutos en lo referente al reglamento de sesiones virtuales que día a día es una realidad que viene adquiriendo mayor relevancia, por supuesto velando por no transgredir ningún derecho constitucional o legal a quienes intervengan.
Falta de una oficina de atención para los afiliados de EPS, vulnera los derechos de los consumidores y usuarios en materia de salud.
Publicado en: Jurisprudencia
Existe vulneración de derechos e intereses colectivos cuando se autoriza la exploración y explotación minera sobre las cuencas de reserva hídrica que abastecen a todo un departamento.
Publicado en: Jurisprudencia
No se vulneran derechos fundamentales cuando se omite adelantar el trámite administrativo para solicitar la inclusión en un vuelo humanitario de repatriación.
Publicado en: Jurisprudencia
Es deber del Estado proteger los bienes que conforman el patrimonio cultural tanto del ámbito nacional como del ámbito territorial e incluye a todas las autoridades que el legislador ha previsto que participen en la formulación de los programas de manejo y conservación de los bienes de interés cultural, entre las cuales se encuentran principalmente el Ministerio de Cultura y las entidades territoriales.
Publicado en: Jurisprudencia
Se expide el Protocolo que a corto plazo incluye las medidas más urgentes que garantizan el derecho de los ciudadanos a manifestarse públicamente.
Publicado en: Resoluciones
El responsable del tratamiento de datos personales sensibles como los relacionados con la salud, debe solicitar al titular la autorización de manera expresa y ninguna actividad podrá condicionarse a que el titular los suministre.
Se reglamentan la Ley 1848 de 2017, los artículos 122 y 123 del Decreto Ley 2106 de 2019 y se modifica el capítulo 4 del Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con el reconocimiento de edificaciones existentes y el reconocimiento de viviendas de interés social ubicadas en asentamientos legalizados, y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Sala Civil de la Corte Suprema ordena medidas para garantizar Derecho a Protesta Pacífica.
Publicado en: Jurisprudencia