Tema: Procesal

Se adiciona la Sección 3 al Capítulo 2 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1079 de 2015 Único Reglamentario del Sector Transporte. (Reglamentación de las condiciones técnicas, operativas y de seguridad de los sistemas de recaudo del país)
Publicado en: Decretos
Se establecen las características de la información que deben suministrar la Sociedad OPAIN S.A. y las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB, en relación con los contratos de arrendamiento, uso, usufructo u otra forma de explotación comercial que se hagan mediante establecimiento mercantil, dentro de las áreas objeto del contrato de concesión correspondiente a puertos aéreos.
Publicado en: Resoluciones
Las devoluciones del pago de lo no debido con ocasión de los efectos de la sentencia C-235 de 2019, deberán seguir el procedimiento establecido en el artículo 589 del Estatuto Tributario.
La contabilidad se debe presentar en las oportunidades en que la autoridad fiscal la exija. El contribuyente que no exhiba sus libros, comprobantes y demás documentos contables, no podrá invocarlos posteriormente como prueba a su favor, y tal hecho se tendrá como indicio en contra.
Publicado en: Jurisprudencia
Se unifica en un solo texto los criterios de clasificación, asignación y gestión de los contribuyentes de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá.
Publicado en: Resoluciones
Razonabilidad de los estados financieros y sanciones por incumplimientos de la regulación contable.
Publicado en: Circulares
La limitación establecida en la elección del fiscal del sindicato se ajusta al artículo 39 de la Constitución Política, acorde con el Convenio 87 de la OIT, en garantía de la participación de las minorías en el control intraorgánico de la asociación sindical; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se reglamenta el artículo 14 de la Ley 915 de 2004, con sujeción a las Leyes 7 de 1991 y 1609 de 2013, para reactivar la economía en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Publicado en: Decretos
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
La facturación en materia de servicios, se efectúa en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios a consumidores finales, tal como lo expresa el artículo 616-1 del estatuto tributario.