Tema: Procesal

Viernes, 01 Julio 2022 00:00

Ley No. 2214 de 22 de junio de 2022.

Se reglamenta el artículo 196 de la Ley 1955 de 2019, se toman medidas para fortalecer las medidas que promueven el Empleo Juvenil y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se reglamentan los artículos 1, 4 y 6 de la Ley 2176 de 2021 respecto de la aplicación de los beneficios tributarios establecidos por la Ley 2176 de 2021.
Publicado en: Decretos
Se modifica la Resolución SDH-000172 de 11 de marzo de 2021 (Modificación de las fechas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes que optaron por el SPAC).
Publicado en: Resoluciones
Las personas jurídicas originadas en la constitución de la propiedad horizontal que destinen algún o algunos de sus bienes, o áreas comunes para la explotación comercial o industrial, generando algún tipo de renta, son contribuyentes del régimen ordinario del impuesto sobre la renta y complementarios.
Se incurre en los defectos sustantivo, fáctico y por desconocimiento del precedente y, por ende, en vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso y al mínimo vital, cuando se niega el reconocimiento de una pensión de sobrevivientes, aduciendo que se debe acreditar la carencia absoluta de recursos.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona el Título 3 y el Capítulo 1 a la Parte 18 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015 Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público y se reglamenta el artículo 117 de la Ley 2159 de 2021. (Mejoramiento del acceso a la educación para jóvenes en condición de vulnerabilidad y provenientes de familias de bajos ingresos)
Publicado en: Decretos
Se reglamenta el Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud.
Publicado en: Resoluciones
Se modifica la Resolución SDH-650 del 17 de noviembre de 2021. (Ampliación de la fecha de declaración del SPAC para predios no residenciales de sectores económicos afectados por las medidas decretadas para afrontar la pandemia del COVID-19)
Publicado en: Resoluciones
Los afiliados diagnosticados con COVID-19 y que, a criterio del médico tratante considere que no es necesario generar una incapacidad, se deberá priorizar al trabajador para realizar sus labores desde casa y durante el término del aislamiento obligatorio.
Competencia por el factor territorial dentro del proceso ejecutivo que solicita hacer efectiva obligación alimentaria en favor de un menor de edad residente en el extranjero.
Publicado en: Jurisprudencia