Tema: Propiedad Horizontal

Reporte de información sobre casos positivos de COVID-19 del personal administrativo y operativo de los servicios de vigilancia y seguridad privada.
Publicado en: Circulares
Reporte y actualización permanente de información en el Módulo de Armamento del aplicativo de Reporte de Novedades de los Vigilados (RENOVA).
Publicado en: Circulares
Por la cual se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
Interés de mora para cuotas de administración correspondientes a los meses de abril a junio de 2020.
Presupuestos para la celebración de reuniones virtuales o mixtas de la Asamblea General de Propietarios.
Directrices para efectuar remodelaciones en inmuebles mientras subsista el Estado de Emergencia Sanitaria.
Miércoles, 05 Agosto 2020 00:00

Concepto DIAN No. 902940 de 6 de julio de 2020.

La propiedad horizontal que destina bienes o áreas comunes para la explotación comercial o industrial, generando algún tipo de renta, se encuentran sometidas a las disposiciones del artículo 114-1 del Estatuto Tributario y actúan como autorretenedores del impuesto de renta.
Respecto del nombramiento del Revisor Fiscal y si en los estatutos de la propiedad horizontal existe dicha figura, sólo con la modificación de los mismos se podrá prescindir de tenerlo; mientras esto no sucede deberá mantenerse.
Se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en las actividades económicas de edición (CIIU 58), jurídicas y de contabilidad; (CIIU 69), administración empresarial, actividades de consultoría de gestión; (CIIU 70); investigación científica y desarrollo; (CIIU 72); publicidad y estudios de mercado; (CIIU 73); otras actividades profesionales, científicas y técnicas (CIIU 74); actividades de alquiler y arrendamiento; (CIIU 77); actividades de empleo; (CIIU 78), actividades de servicios a edificios y paisajismo (jardines, zonas verde) (CIIU 81); actividades administrativas y de apoyo de oficina (CIIU 821); actividades de servicios de apoyo a las empresas N.C.P. (CIIU 829); mantenimiento y reparación de aparatos electrónicos de consumo (CIIU 9521); mantenimiento y reparación de aparatos y equipos domésticos y de jardinería (CIIU 9522); peluquerías y otros tratamientos de belleza (CIIU 9602); ensayos y análisis técnicos CIIU 7120) y centros de diagnóstico automotor.
Publicado en: Resoluciones
Se adopta el Protocolo de Bioseguridad con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el sector inmobiliario.
Publicado en: Resoluciones