Tema: Salud

Orientaciones adicionales a las instituciones educativas privadas sobre la realización de actividades asociadas a la prestación del servicio educativo en el marco del plan de reapertura gradual, progresiva y segura del sistema educativo de Bogotá D. C.
Publicado en: Circulares
Orientaciones adicionales a las instituciones educativas distritales sobre la realización de actividades presenciales asociadas a la prestación del servicio educativo en el marco del plan de reapertura gradual, progresiva y segura del sistema educativo de Bogotá D. C.
Publicado en: Circulares
Falta de una oficina de atención para los afiliados de EPS, vulnera los derechos de los consumidores y usuarios en materia de salud.
Publicado en: Jurisprudencia
Existe vulneración de derechos e intereses colectivos cuando se autoriza la exploración y explotación minera sobre las cuencas de reserva hídrica que abastecen a todo un departamento.
Publicado en: Jurisprudencia
Se da continuidad a las medidas previstas en los Decretos Distritales 207 y 216 de 2020, para preservar el orden público, dar continuidad a la reactivación económica y social de Bogotá D.C., y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) en el periodo transitorio de nueva realidad.
Publicado en: Decretos
Lineamientos para el uso de mascarillas quirúrgicas o tapabocas en la población pediátrica.
Publicado en: Circulares
Se prorroga la vigencia del Decreto 1168 de 25 de agosto de 2020 «Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individualresponsable», prorrogado por el Decreto 1297 del 29 de septiembre de 2020.
Publicado en: Decretos
El periodo de aislamiento preventivo no puede prologarse indefinidamente, pues por disposición legal, el término máximo de un periodo de aislamiento preventivo, por disposición legal es de 14 días.
No será necesaria la autorización para tratamiento de datos personales sensibles en los casos de urgencia médica o sanitaria en que no sea posible obtenerla por negativa del titular o por razones de apremio, riesgo o peligro para otros derechos fundamentales.
Es viable la reorientación de rentas que tiene destinación específica en virtud de una ley y que el municipio se vea obligado a suspender la trasferencia de recursos con el fin de atender las demandas de la crisis por la pandemia de la COVID-19.