Tema: Seguridad Social

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró exequible el artículo 2 de la Ley 2161 de 2021, referido a un descuento por única vez en la prima del SOAT, salvo por la expresión «del diez por ciento (10%)», contenida en su Parágrafo 1, y todo el Parágrafo 3, que se declaran inexequibles por vulnerar las competencias del Gobierno Nacional; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se determinan los criterios de asignación de recursos para apoyar la financiación del Programa de Equipos Básicos de Salud.
Publicado en: Resoluciones
Se dictan medidas para prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19.
Publicado en: Resoluciones
Se ampararon los derechos fundamentales a la salud, vida digna y seguridad social de una niña de 11 años a quien se le diagnóstico una enfermedad de alto costo y su EPS le exigía los pagos de las cuotas moderadoras para la prestación de los servicios de salud.
Publicado en: Jurisprudencia
Se declara la Calamidad Pública en Bogotá, D. C. con ocasión de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, influenciadas por el fenómeno de la niña.
Publicado en: Decretos
Se adopta el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2031.
Publicado en: Resoluciones
Instrucciones para garantizar las acciones de prevención, atención integral, vigilancia y disponibilidad de antivenenos para atender los accidentes ofídicos en el territorio nacional.
Publicado en: Circulares
Se establece el listado de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precios, se fija el precio máximo de venta y el precio por unidad de regulación de Medicamentos Vitales No Disponibles y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Circulares
No se desconocen los derechos fundamentales de la persona a quién no se le reliquidó su mesada pensional con la inclusión de la totalidad de todos los conceptos devengados durante el último año de servicios.
Publicado en: Jurisprudencia
La medida correctiva de destrucción de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos de naturaleza privada prevista en el artículo 30 de la Ley 1801 de 2016, que se impone por no cumplir los requisitos que la ley exige, no vulnera la propiedad ni la iniciativa privadas de los fabricantes, transportadores, comerciantes o de quienes usan tales productos; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

ss

Sistema de
Seguridad Social Integral

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia