Tema: Sin Ánimo de Lucro

Aplicación y cumplimiento, por parte de las organizaciones de economía solidaria, de las directrices del decreto número 962 de 2018 (Normas de buen gobierno aplicables a organizaciones de economía solidaria que prestan servicios de ahorro y crédito)
Publicado en: Circulares
El Gobierno Nacional excedió su facultad reglamentaria al incluir a las cajas de compensación familiar entre las entidades del régimen tributario especial excluidas de la exoneración de aportes parafiscales y de seguridad social en salud.
Publicado en: Jurisprudencia
Suspensión provisional de varios apartes del Decreto 092 de 2017, por el cual se reglamenta la contratación con ESAL.
Publicado en: Jurisprudencia
Se unifican y actualizan las normas relativas a la creación del Comité de Donaciones y el Reglamento para la gestión de donaciones enespecie entregadas al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
Publicado en: Resoluciones
Obligación de revisoría fiscal en una fundación como entidad sin ánimo de lucro (ESAL).
Se busca reglamentar el parágrafo 2 del artículo 257 del Estatuto Tributario y adicionar unos artículos al Capítulo 4 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.
Publicado en: Proyectos
Jueves, 08 Agosto 2019 00:00

Ley No. 1989 de 2 de agosto de 2019.

Se modifica la Ley 743 de 2002 y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Aportes en salud por parte de cooperativas conforme artículo 114-1 del Estatuto Tributario.
Las entidades del sector cooperativo deben determinar su beneficio neto o excedente de acuerdo con la ley y la normativa cooperativa vigente, observando además para este fin lo contenido en el artículo 1.2.1.5.2.7 del Decreto 1625 de 2016.
Las cooperativas y Entidades sin Ánimo de Lucro que se encuentren en proceso de permanencia no están exoneradas de efectuar sus aportes parafiscales y de salud.

Para consulta en línea

esal

Las Entidades
sin Ánimo de Lucro

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia