Tema: Tributario

Para que proceda la exención temporal del IVA para servicios de hotelería y turismo, la empresa que presta servicios de eventos debe ostentar la condición de prestador de servicios turísticos con inscripción activa en el Registro Nacional de Turismo.
Se busca otorgar la Exención del Impuesto de Industria y Comercio, y su complementario el Impuesto de Avisos y Tableros a los Jardines Infantiles y Colegios Privados en Bogotá D. C.
Publicado en: Proyectos
Para la procedencia del Incentivo Tributario las empresas de economía naranja deben ejecutar de manera exclusiva actividades para el desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas, pudiendo realizar una o varias de éstas, en cuyo caso el beneficio tributario en comento aplicaría sobre las rentas originadas por el ejercicio de cada una de estas.
La DIAN tiene la facultad discrecional de conceder las rebajas a que hace referencia el parágrafo 3 del artículo 5 del Decreto-Ley 560 de 2020 pero en ningún caso, podrá significar la posibilidad de condonación de deudas fiscales.
Los aportes en especie no constituyen un mecanismo viable para efectos de la inversión mínima que deben realizar las personas jurídicas interesadas en la renta exenta de que trata el numeral 2 del artículo 235-2 del Estatuto Tributario.
La Administración Tributaria no puede pretermitir el emplazamiento especial por abuso en materia tributaria. Así que, una vez notificado en debida forma, el contribuyente dispone de un término de 3 meses para contestarlo, aportando y/o solicitando las pruebas que considere pertinentes.
Viernes, 23 Julio 2021 00:00

Ley No. 2105 de 16 de julio de 2021.

Se aprueba la «Convención para homologar el Tratamiento Impositivo previsto en los Convenios para evitar la Doble Imposición suscritos entre los Estados Parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico», suscrita en Washington, Estados Unidos de América, el 14 de octubre de 2017.
Publicado en: Leyes
Corresponde al Ministerio de Comercio Industria y Turismo definir el procedimiento que deben seguir las entidades territoriales para efectos de obtener el concepto previo favorable al que hace referencia el artículo 25 de la Ley 300 de 1996.
Se busca expidir la Ley de Inversión Social y dictar otras disposiciones.
Publicado en: Proyectos
Requisitos para el registro de un profesional de compra y venta de divisas, cheques de viajero y criptomonedas.

Para consulta en línea

et naci

Estatuto
Tributario Nacional

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia
 

Para consulta en línea

et bogo

Estatuto
Tributario de Bogotá

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia