Tema: Vivienda

Martes, 11 Enero 2022 00:00

Ley No. 2172 de 29 de diciembre de 2021.

Se dictan medidas de Acceso Prioritario a los Programas de Vivienda Digna a las mujeres víctimas de violencia de género extrema y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentarío del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Miércoles, 29 Diciembre 2021 00:00

Ley No. 2169 de 22 de diciembre de 2021.

Se impulsa el desarrollo bajo en carbono del país mediante el establecimiento de metas y medidas mínimas en materia de carbono neutralidad y resiliencia climática y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se modifica el Decreto 1068 de 2015 Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en lo relacionado con la cobertura del Programa FRECH NO VIS.
Publicado en: Decretos
Se modifica parcialmente la Norma Sismo Resistente NSR-10.
Publicado en: Decretos
Exhorto a la Superintendencia de Notariado y Registro para que capacite a curadores urbanos y oficinas de planeación en su deber de verificar que los proyectos urbanísticos cumplan con las condiciones para las personas en situación de discapacidad.
Publicado en: Jurisprudencia
Se establecen las condiciones de participación de las Cajas de Compensación Familiar y las Entidades de Economía Solidaria vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, en el marco de los programas de cobertura de tasa de interés.
Publicado en: Resoluciones
Se ajustan para el año gravable 2022 los rangos del avalúo catastral determinantes de la tarifa del impuesto predial unificado.
Publicado en: Resoluciones
Instrucciones relacionadas con la cobertura de la tasa de interés de los programas “Mi Casa Ya” y segunda generación, otorgada por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH) y se corrigen errores formales en el Título IV de la Circular Básica Jurídica.
Publicado en: Circulares
Si al momento del desembolso del subsidio familiar de vivienda, la Caja de Compensación Familiar verifica que el beneficiario perdió su calidad de afiliado, este perdería el derecho de acceder al subsidio.