Tema: Vivienda

Retiro parcial de Cesantías para mejoras en propiedad compartida.
Tratamiento del Impuesto Nacional al Consumo de bienes inmuebles en la transferencia derivada de contrato de arrendamiento financiero o leasing.
Competencia del juez ordinario para conocer las controversias que se presentan durante la ejecución del contrato de Leasing habitacional no familiar.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica la estructura del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Publicado en: Decretos
Se modifican algunas disposiciones del Decreto 1077 de 2015 en relación con la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se adiciona el Decreto 1077 de 2015 en relación con el precio máximo de la Vivienda de Interés Social.
Publicado en: Decretos
La publicación en el edificio o conjunto residencial de la lista de los deudores morosos e infractores de obligaciones no pecuniarias previstas en el reglamento de propiedad horizontal, no vulnera los derechos a la intimidad, habeas data ni el principio de proporcionalidad. En todo caso, no podrá publicarse información sensible relativa al hecho o acto que origine la sanción; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
El servicio de arrendamiento de inmuebles constituye hecho generador del IVA con excepción del arrendamiento de inmuebles para vivienda y de espacios para exposiciones y muestras artesanales.
Se reglamenta el numeral 4 del artículo 235-2 del Estatuto Tributario y se adicionan los artículos 1.2.1.22.44 al 1.2.1.22.46 al capítulo 22 del título 1 de la parte 2 del libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria (Rentas exentas asociadas a viviendas de interés social e interés social prioritario).
Publicado en: Decretos
Se modifica el artículo 2.2.1.2.2 del Decreto 1071 de 2015, Decreto Único Reglamnntario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, relacionado con la modalidad de Mejoramiento de Vivienda y Saneamiento Básico del Subsidio Familiar de Vivienda da Interés Social y Prioritario Rural.
Publicado en: Decretos