Acuerdos

Acuerdos

Se adoptan medidas para el seguimiento de proyectos calificados en la vigencia 2021.
Se aprueba la apertura de cuatro nuevas convocatorias para el acceso a los beneficios tributarios.
Se adopta la Política de igualdad y no discriminación por razones de sexo, género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Se prohíben progresivamente los plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito Capital que hacen parte del sector central, descentralizado y localidades y se dictan otras disposiciones.
Se prórroga la suspensión temporal del artículo 1 del Acuerdo PCSJA20-11680 de 2020. (Porcentaje de presencialidad en las sedes judiciales)
Se establece como obligatoria la presentación, publicación y divulgación de la declaración de renta, declaración juramentada de bienes y rentas, declaración proactiva de bienes y rentas y conflicto de intereses, para los servidores públicos de Bogotá y se dictan lineamientos para la publicación de los cargos de libre nombramiento y remoción en el distrito capital,
Se adopta una medida para la prestación del servicio de Administración de Justicia en los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial.
Se establecen Incentivos para la Reactivación Económica, respecto de los Impuestos Predial Unificado e Industria y Comercio, producto de la situación epidemiológica causada por el coronavirus (COVID-19), se adopta el Impuesto Unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (SIMPLE) en el Distrito Capital, se fijan las tarifas consolidadas del mismo, se establecen beneficios para la formalización empresarial y se dictan otras medidas en materia tributaria y de procedimiento.
Se adopta el reglamento de selección de contratistas y condiciones contractuales especiales para el desarrollo de Proyectos de Investigación en el marco de los Proyectos Piloto de investigación integral.
Se adoptan unas medidas para la prestación del servicio de justicia de Administración de Justicia para los despachos judiciales y dependencias administrativas en todo el territorio nacional, a partir del 1 de octubre de 2020.