Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

Las personas jurídicas originadas en la constitución de la propiedad horizontal que destinen algún o algunos de sus bienes, o áreas comunes para la explotación comercial o industrial, generando algún tipo de renta, son contribuyentes del régimen ordinario del impuesto sobre la renta y complementarios.
Los afiliados diagnosticados con COVID-19 y que, a criterio del médico tratante considere que no es necesario generar una incapacidad, se deberá priorizar al trabajador para realizar sus labores desde casa y durante el término del aislamiento obligatorio.
Exención del IVA para el ingreso de materiales de construcción con destino a los usuarios industriales de zona franca.
Los curadores urbanos no son servidores públicos, sino particulares que ejercen funciones públicas.
En el marco de la corresponsalía local, la aseguradora se encuentra autorizada para prestar bajo su plena responsabilidad, a través de terceros corresponsales, el recaudo de primas.
Deber de informar a la Superintendencia Financiera sobre la negociación de acciones que no supere el límite del 10% de las acciones suscritas.
Si la propiedad horizontal es residencial, no existe una norma que obligue a registrar los libros de contabilidad y de actas ante la DIAN, o la Cámara de Comercio o entidad similar, por lo que en este caso la propiedad horizontal conservará los libros de contabilidad y de actas en medio físico o digital, según se considere más apropiado.
La solicitud de reembolso de gastos médicos deberá hacerse en los 15 días siguientes a haberse ocasionado el hecho que motivó el reembolso y será pagada por la EPS en los 30 días siguientes a su presentación.
Alcance del término «inversionista» para efectos de la devolución del IVA cuando la respectiva certificación es expedida por la UPME con posterioridad a la importación o adquisición de los bienes y/o servicios.
Cuando la certificación expedida por la ANLA haya sido solicitada con anterioridad a la presentación y aceptación de la declaración de importación y la misma se acredite con posterioridad a la obtención del levante de dicha declaración, el declarante podrá acceder a la exclusión presentando una solicitud de liquidación oficial de corrección para disminuir el valor a pagar de tributos aduaneros, sanciones y/o rescate.