Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

No solo recae en la responsabilidad del productor o proveedor el hecho de informar de manera debida todo lo relacionado con el bien o servicio que se comercializa, sino que también es deber del consumidor informarse respecto al bien o servicio que se adquiere.
El pago de una renta vitalicia periódica contratada voluntariamente no afecta ni tiene incidencia en la situación personal del tomador o beneficiario frente al reconocimiento de una pensión dentro del sistema general de pensiones.
La tasa de interés remuneratorio que se pacte entre el establecimiento bancario y el consumidor financiero en un CDT regirá durante el plazo de la vigencia.
La obligación de realizar el registro de cada base de datos de manera independiente, corresponde al responsable del tratamiento.
Tratamiento contable en la enajenación de una sucursal.
El principio de favorabilidad en beneficio del consumidor también es aplicable a la interpretación de las condiciones generales de los contratos de tal manera que se puede preferir la interpretación más favorable de una condición general o la prevalencia de una cláusula contractual que es favorable para el consumidor sobre otra que le es desfavorable.
La titularización no sería una figura idónea para satisfacer la obligación que tienen las entidades vigiladas de vender dentro del plazo legal los bienes recibidos en dación en pago.
Deducción de las inversiones o donaciones que se hagan a proyectos de economía creativa.
El límite general para la inversión en títulos o valores participativos establecido para los fondos de inversión colectiva cerrados es del 5%, límite que considera tanto aquellos FIC que invierten en títulos de deuda, como los que invierten en títulos participativos para los fondos obligatorios que admiten esta inversión.
Reconocimiento contable de una condonación.