Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

El hecho de poseer más del 50% de su patrimonio en acciones de una compañía extranjera, no exonera al contribuyente colombiano para negar su residencia fiscal en Colombia.
Derecho a la renta exenta de un contribuyente con doble nacionalidad, residencia fiscal en el extranjero, quien presta servicios legales en Colombia, de forma virtual y excepcionalmente de forma presencial.
Tratamiento tributario y contable del contrato de garantía financiera.
Compilación de la doctrina tributaria vigente relevante en materia de criptoactivos.
La Sala de Consulta y Servicio Civil, al resolver un conflicto de competencias administrativas, determinó que la Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad competente para continuar con las convocatorias públicas o procesos de selección para promover cargos de carrera de las contralorías territoriales que se encontraran en curso, en fase de planeación, o ya convocados a la fecha de expedición del Decreto Ley 409 de 2020.
En el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos Taxi, la capacidad transportadora esdefinida por el respectivo municipio y no por las empresas de transporte.
Aun cuando el Convenio suscrito con Japón se encuentra en vigor desde el 4 de septiembre de 2022, sus disposiciones surten efecto únicamente a partir del 1 de enero de 2023.
La participación en plusvalía es exigible para la solicitud de licencias de urbanización y construcción, los actos que impliquen cambio de uso efectivo del inmueble, los actos que impliquen transferencia del dominio sobre el inmueble y en los eventos de adquisición de títulos valores representativos de derechos adicionales de construcción.
Las empresas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga, mientras tengan vigente su habilitación, deberán reportar periódicamente a la Superintendencia de Transporte la información y/o documentos del ejercicio de su actividad y su incumplimiento dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas para el efecto.
Los contratos de obra y conexos suscritos por una fiduciaria en calidad de vocera de un patrimonio autónomo no configuran el hecho generador de la estampilla «Pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia».