Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

El empleador cuenta con las facultades legales para establecer los medios de control que estime convenientes, con el fin de verificar el cumplimiento de la jornada laboral por parte de los trabajadores, siempre y cuando esto no vulnere sus derechos, ni su dignidad, siendo necesario además, acudir a los criterios de necesidad e idoneidad.
El aporte de bienes o derechos a un fondo de capital privado no se considera una enajenación para efectos tributarios.
El empleador tiene a cargo la responsabilidad de suministrar los equipos y herramientas necesarios para que el trabajador desarrolle sus o actividades laborales, sin embargo, si se trata de la modalidad de trabajo en casa, existe la posibilidad de que el trabajador haga uso de sus propios equipos, siempre y cuando medie un acuerdo con el respectivo empleador o entidad a la que presta sus servicios.
Adición al Concepto General No. 913636 de 2021 sobre el artículo 45 de la Ley 2155 de 2021 - Reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés para los sujetos de obligaciones administradas por la DIAN.
La limitación a las cinco revisorías fiscales establecida por el artículo 215 del Código de Comercio, corresponde al ejercicio efectivo del cargo, bien que lo haga en forma directa como revisor fiscal persona natural o como delegado de personas jurídicas elegidas como revisores fiscales.
No se considera viable realizar ningún tipo de exportación de mercancías bajo la modalidad chárter.
Tratamiento contable del castigo de cartera con socios o accionistas.
Los gastos de administración causados dentro del proceso de reorganización y no pagados, deberán ser presentados al liquidador para que hagan parte del proceso de liquidación judicial.
No es procedente que el revisor fiscal que firma los estados financieros sea diferente al revisor fiscal que emite la opinión acerca de los mismos.
Es el contribuyente a quien corresponde probar el ajuste, rescisión, anulación o resolución de la operación con los documentos a los haya lugar, a efectos de sustentar la variación de los costos, deducciones o impuestos descontables respectivos.