Resoluciones

Resoluciones

Se prorroga nuevamente la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus que causa la covid-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020, modificada por la Resolución 1462 de 2020.
Se establecen las características de la información que deben suministrar la Sociedad OPAIN S.A. y las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB, en relación con los contratos de arrendamiento, uso, usufructo u otra forma de explotación comercial que se hagan mediante establecimiento mercantil, dentro de las áreas objeto del contrato de concesión correspondiente a puertos aéreos.
Se unifica en un solo texto los criterios de clasificación, asignación y gestión de los contribuyentes de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá.
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Se establecen los requisitos, causales y procedimiento para otorgar o retirar la calificación como Gran Contribuyente.
Se establece el reglamento técnico que define los contenidos máximos de sodio de los alimentos procesados priorizados en el marco de la Estrategia Nacional de Reducción del Consumo de Sodio y se dictan otras disposiciones.
Se modifica la Resolución No. 11 de 4 de noviembre de 2008. (Competencias de la Coordinación de Enlace Local e Internacional del despacho de la Dirección de Gestión Organizacional)
Se establece el Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa, para mitigar los efectos negativos sobre los ingresos de los pequeños productores de papa derivados de las medidas de prevención de la COVID-19.
Se establecen las especificaciones técnicas para la presentación de información por parte de los puertos y muelles, relacionados con la planilla de envío, la solicitud de cambio de depósito o destino, la planilla de recepción y el aviso de ingreso a zona primaria, a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Se adiciona la Resolución 1361 del 2 de julio de 2020, modificada mediante la Resolución 1555 del 5 de agosto de 2020, a efectos de atender algunos casos excepcionales y extraordinarios que impidieron el pago del aporte estatal a los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP).