Resoluciones

Resoluciones

Se designan agentes retenedores del Impuesto de Industria y Comercio.
Se retira la calificación de Gran Contribuyente a unos contribuyentes, declarantes, responsables y/o agentes de retención.
Se habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y cambiarias correspondientes al año 2020.
Se establece el procedimiento y aplicación de los artículos 869, 869-1 y 869-2 del Estatuto Tributario referidos al abuso en materia tributaria.
Se establecen las especificaciones técnicas para la presentación de información por parte de los puertos y muelles, relacionados con el aviso de finalización de descargue y el informe de los detalles de la carga y unidades de carga efectivamente descargadas, a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Se establecen las características técnicas para el intercambio y consulta de información por parte de los puertos y muelles a través de los servicios informáticos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de la información relacionada con la llegada de la mercancía al territorio aduanero nacional, los regímenes de exportación e importación, y por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de la información de los procesos propios del puerto y muelle para la salida de la carga denominados ARIM y TARJA.
Se establecen las especificaciones técnicas para el intercambio y consulta de información, por parte de los usuarios operadores de zona franca, de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, relacionados con la llegada de la mercancía al territorio Aduanero Nacional, los regímenes de exportación e importación, y por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de los servicios informáticos de los usuarios operadores de Zona Franca sobre Formulario de Movimiento de Mercancías.
Se asigna un cupo para la importación de bebidas alcohólicas en la Zona de Régimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure, se establecen requisitos, procedimientos y controles para asegurar su debida utilización.
Se establecen los parámetros generales para la adopción de los planes de gestión de agua potable y saneamiento básico por parte de los municipios de que trata el artículo 2 de la Ley 1977 del 24 de julio de 2019.
Se certifican las tasas de interés de captación y de colocación más representativas del mercado y la comercial promedio de captación del sistema financiero, correspondientes al año 2019.