Tema: Consumidor

Viernes, 09 Julio 2021 00:00

Ley No. 2096 de 5 de julio de 2021.

Se promueve el uso de Tapabocas Inclusivos y/o demás elementos transparentes y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Filmaciones del proceso de vacunación contra la COVID-19.
Se establecen los requisitos para la certificación de establecimientos exportadores de bovinos y bufalinos en pie y los destinados a sacrificio para la exportación de carne y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Se establece el Reglamento Técnico sobre requisitos de etiquetado nutricional y frontal que deben cumplir los alimentos envasados o empacados para consumo humano.
Publicado en: Resoluciones
Aforo eventos públicos y privados y medidas de bioseguridad en bares y restaurantes.
Publicado en: Circulares
Extensión de la vigencia del Programa de Acompañamiento a Deudores – PAD y de las medidas complementarias en materia de riesgo de crédito.
Publicado en: Circulares
Se modifican los artículos 2.10.1.2,2.10.1.4, 2.10.1.5,2.10.1.6, 2.10.1.7,2.10.1.8, 2.10.1.10 y 2.10.1.13 el Decreto 1080 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura. (Medidas de modernización y racionalización al trámite de reconocimiento de la nacionalidad de las producciones y coproducciones nacionales de obras cinematográficas, como también al trámite de clasificación de películas aptas para mayores de 18 años)
Publicado en: Decretos
Responsabilidad del constructor frente al último comprador ubicado dentro de los diez (10) años, contados a partir de la primera entrega, sin importar la cadena traslaticia del inmueble por adherencia.
Publicado en: Jurisprudencia
Tratándose de bienes inmuebles, debe entenderse que las normas relativas a la calidad e idoneidad de los mismos están contenidas no sólo en las normas generales de protección al consumidor, sino también en las particulares que se refieren a esta clase de bienes y las condiciones mínimas de calidad e idoneidad que éstos deben cumplir, en orden a la satisfacción de las necesidades para las cuales son adquiridos por los consumidores.
No solo recae en la responsabilidad del productor o proveedor el hecho de informar de manera debida todo lo relacionado con el bien o servicio que se comercializa, sino que también es deber del consumidor informarse respecto al bien o servicio que se adquiere.