Tema: Constitucional

Se regula el control de los riesgos para la salud y el medio ambiente en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos mediante el método de aspersión aérea, y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se modifican los artículos 2.2.3.1.2.1, 2.2.3.1.2.4 y 2.2.3.1.2.5 del Decreto 1069 de 2015, Único Reglamentario del sector Justicia y del Derecho, referente a las reglas de reparto de la acción de tutela.
Publicado en: Decretos
Se adopta la Política de igualdad y no discriminación por razones de sexo, género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Publicado en: Acuerdos
Se adiciona el Decreto 1076 de 2015, con una nueva sección en lo relacionado con el establecimiento de medidas para la protección y conservación de Tiburones, Rayas Marinas y Quimeras de Colombia.
Publicado en: Decretos
El reconocimiento de la capacidad legal de las personas en situación de discapacidad mayores de edad y el establecimiento de apoyos para que puedan expresar válidamente su voluntad, resultan acordes con el modelo social incorporado en el ordenamiento Constitucional; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona el Decreto 1077 de 2015 en relación con las condiciones de los créditos de vivienda individual a largo plazo.
Publicado en: Decretos
Articulación institucional para la reactivación segura de la población informal, en el marco de la estrategia de reactivación económica «Compromiso por Colombia».
Publicado en: Otros
Se establece el procedimiento para la presentación de los estados contables de campaña para la recolección de apoyos de cualquier propuesta sobre los mecanismos de participación ciudadana.
Publicado en: Resoluciones
Validez de cualquier medio tecnológico o electrónico dispuesto por las entidades y organismos de la administración pública para ejercer el Derecho de Petición.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19).
Publicado en: Decretos