Tema: Administración de Justicia

No es jurídico invalidar una actuación respecto de la cual aún no se ha decidido si su conocimiento está atribuido a la Jurisdicción Especial para la Paz.
Publicado en: Jurisprudencia
No es sujeto de recusación el juez que en cumplimiento de sus funciones, manifiesta su opinión sobre el asunto material del proceso.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el Capítulo II de la Resolución 100-003315 del 19 de marzo de 2019.
Publicado en: Resoluciones
Cuando la víctima renuncia al derecho a no declarar contra su pariente en etapa anterior al juicio y decide invocarlo nuevamente, el Estado tiene la obligación de constatar que se trate de una decisión libre.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adoptan unas medidas para la prestación del servicio de justicia de Administración de Justicia para los despachos judiciales y dependencias administrativas en todo el territorio nacional, a partir del 1 de octubre de 2020.
Publicado en: Acuerdos
Sala Civil de la Corte Suprema ordena medidas para garantizar Derecho a Protesta Pacífica.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona el Título 4 a la Parte 4 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015 Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en lo correspondiente a los aportes al Fondo de Contingencias de las Entidades Estatales por concepto de los procesos judiciales que se adelantan en contra de las Entidades Estatales que conforman una sección del Presupuesto General de la Nación.
Publicado en: Decretos
Se deroga el Titulo 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015. (Competencia para la elección del Fiscal General de la Nación)
Publicado en: Decretos
La Corte Suprema de Justicia extiende los efectos de la sentencia SU-146 de 2020 de la Corte Constitucional, a los ciudadanos sin fuero constitucional que hayan sido condenados por primera vez en segunda instancia, desde el 30 de enero de 2014, por los Tribunales Superiores de Distrito y el Tribunal Superior Militar y fija término para impugnar.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional dispuso que la elección de los Magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deberá realizarse antes de concluir el año en curso, acorde con lo establecido en El Acto Legislativo 02 de 2015, por el cual se adoptó una reforma constitucional de equilibrio de poderes y reajuste institucional.
Publicado en: Jurisprudencia