Tema: Laboral

Viernes, 01 Julio 2022 00:00

Ley No. 2214 de 22 de junio de 2022.

Se reglamenta el artículo 196 de la Ley 1955 de 2019, se toman medidas para fortalecer las medidas que promueven el Empleo Juvenil y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Los afiliados diagnosticados con COVID-19 y que, a criterio del médico tratante considere que no es necesario generar una incapacidad, se deberá priorizar al trabajador para realizar sus labores desde casa y durante el término del aislamiento obligatorio.
Se definen los Estándares Mínimos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales para las Juntas de Calificación de Invalidez.
Publicado en: Resoluciones
Los curadores urbanos no son servidores públicos, sino particulares que ejercen funciones públicas.
Se establece el Manual de Procedimiento para el Funcionamiento de las Juntas de Calificación de Invalidez.
Publicado en: Resoluciones
Se esteblecen los objetivos, principios y distribucion de recursos del Programa de Actualizacion a Lideres Sindicales.
Publicado en: Resoluciones
Pago de las incapacidades de personal con contrato a tiempo parcial que labora un día a la semana y que cuenta con EPS subsidiada.
Jueves, 16 Junio 2022 00:00

Ley No. 2213 de 13 de junio de 2022.

Se establece la vigencia permanente del Decreto Legislativo 806 de 2020 y se adoptan medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se adiciona el Capítulo 12 al Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Único Reglamentario del Sector Trabajo, en lo relacionado con la reglamentación del Subsistema de Evaluación y Certificación de Competencias (SECC) como un componente del Sistema Nacional de Cualificaciones.
Publicado en: Decretos
Se adiciona el Capítulo 11 al Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Único Reglamentario del Sector Trabajo, y se reglamenta el Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) como una vía de cualificación en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC).
Publicado en: Decretos