Tema: Electoral

Tratamiento de datos personales para fines de campañas electorales, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
Publicado en: Circulares
Los beneficios tributarios previstos en la Ley 2010 de 2019 son de alcance general, por lo que no resulta válido afirmar que, con su aplicación, los congresistas, sus familiares cercanos y sus socios obtendrían un beneficio, privilegio o ganancia en su favor de las que no gozarían los demás ciudadanos que cumplan los requisitos previstos en la citada disposición.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte declaró exequible la designación del ingeniero civil como profesional idóneo para desempeñar el rol de ingeniero geotécnico en la construcción sismo resistente; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Corte declaró la inconstitucionalidad del aumento de los honorarios de los concejales municipales y del pago de sus cotizaciones a seguridad social, por incumplimiento del deber de considerar el impacto fiscal de la iniciativa; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Por unanimidad, la Corte declaró exequible el Acto Legislativo que creó las Curules Transitorias Especiales de Paz al considerar que no sustituye la Constitución y se ajusta al procedimiento de las Leyes Estatutarias.
Publicado en: Jurisprudencia
Se dictan normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones al Congreso de la República del 13 de marzo de 2022 y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Procedimiento para elegir al Secretario General del Concejo Municipal.
Lunes, 21 Febrero 2022 00:00

Decreto No. 231 de 17 de febrero de 2022.

Se sustituye el Capitulo 3, del Título 1, de la parte 3, del Libro 2, del Decreto 1066 de 2015, para establecer el número de curules de la Cámara de Representantes.
Publicado en: Decretos
Está prohibido que el empleado que ejerce una función nominadora, nombre en la entidad a personas con las cuales está ligado por matrimonio o unión permanente o tenga relación de parentesco como padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos, tíos, primos y sobrinos; suegros, nueras y cuñados, o hijos adoptivos y padres adoptantes.
Se sustituye el Capítulo 5 del Título 1, de la Parte 3, del Libro 2, del Decreto 1066 de 2015, para establecer el número de curules del Senado de la República.
Publicado en: Decretos