Tema: Vivienda

Se fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avaúos de servidumbres legales y afectaciones transitorias en desarrollo de actividades, obras o proyectos declarados por el legislador como de utilidad pública e interés social.
Publicado en: Resoluciones
El retiro de aportes con destino a la amortización de capital o valor de las cuotas de un crédito hipotecario o leasing habitacional, debe estar orientado a la adquisición de vivienda para mantener su carácter de renta exenta.
Solo aquellas licencias urbanísticas que estuvieron vigentes en virtud de una primera prórroga al 27 de agosto de 2021, podrán solicitar una segunda prórroga.
Excepciones de subdivisión por debajo de la Unidad Agrícola Familiar.
Defecto procedimental absoluto al darle trámite el juez a un asunto de controversias contractuales por la normativa procesal de la restitución de inmueble arrendado.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona una sección al Capítulo 1 del Título 10 de la parte 1 del Libro 2 del Decreto 1077 de 2015 en relación con las Cajas de Compensación Familiar dentro de la Política Pública de Vivienda de Interés Social Rural y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se modifica el Decreto 1077 de 2015 en relación con las condiciones para la asignación del subsidio familiar de vivienda en la modalidad de arrendamiento para población migrante.
Publicado en: Decretos
El acto administrativo de viabilidad es la formalidad jurídica y manifestación del ente territorial a través de la cual se aprueba el proyecto de plan parcial y certifica el cumplimiento de las normas que debieron ser tenidas en cuenta para la formulación del mismo y que, otorga, en favor de los solicitantes, situaciones jurídicas consolidadas que deberán ser respetados por las autoridades.
Los curadores urbanos no son servidores públicos, sino particulares que ejercen funciones públicas.
Ámbito de aplicación de la supervisión técnica independiente frente a la constitución y otorgamiento de la póliza de seguro como mecanismo de amparo de los prejuicios patrimoniales ocasionados al propietario de vivienda nueva.
Publicado en: Circulares