Tema: Familia

La demostración de una perturbación mental que nuble el juicio necesario para manifestar eficazmente la última voluntad es asunto que debe circunscribirse al momento mismo de otorgar el testamento.
Publicado en: Jurisprudencia
Regreso a clases presenciales en los establecimientos educativos privados de Bogotá D. C.
Publicado en: Circulares
Se definen las reglas de operación del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Martes, 13 Julio 2021 00:00

Ley No. 2098 de 6 de julio de 2021.

Se reglamenta la Prisión Perpetua Revisable y se reforma el Código Penal (Ley 599 de 2000), el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), el Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993) y se dictan otras disposiciones, Ley Gilma Jiménez.
Publicado en: Leyes
Lunes, 12 Julio 2021 00:00

Ley No. 2097 de 2 de julio de 2021.

Se crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Al abordar el término de prescripción para demandar los efectos de las capitulaciones y el interés de los casados, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia resuelve conflicto entre pareja que pactó no conformar sociedad conyugal.
Publicado en: Jurisprudencia
Se fija la fecha para la realización de las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud y se establece el calendario electoral.
Publicado en: Resoluciones
La participación mayoritaria de las mujeres cabeza de familia o mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar como factor de desempate en el artículo 35 de la Ley 2069 de 2020.
Corte extiende en las uniones maritales de hecho el reconocimiento del derecho de alimentos a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, ultrajes, trato cruel y los maltratamientos de obra por su pareja. Lo anterior, por cuanto es evidente el plano de igualdad en que se deben encontrar las mujeres, independientemente de su vínculo natural o jurídico o su escogencia de formar una familia; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Martes, 01 Junio 2021 00:00

Ley No. 2089 de 14 de mayo de 2021.

Se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes