Tema: Propiedad Horizontal

El cobro judicial es el procedimiento con el que cuenta la propiedad horizontal para recuperar la cartera.
Concurrencia de subsidios en la Nueva Ley de Vivienda 2079 de 2021.
Se adiciona el Decreto 1077 de 2015, Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con los proyectos de vivienda y usos complementarios, así como el régimen especial en materia de licencias urbanísticas para los antiguos ETCR.
Publicado en: Decretos
Orientación técnica sobre el reconocimiento contable y la afectación del riesgo de las deudas garantizadas de acuerdo con los marcos de referencia de información financiera vigentes.
Publicado en: Circulares
Se adiciona el Decreto 1077 de 2015 en relación con las condiciones de los créditos de vivienda individual a largo plazo.
Publicado en: Decretos
Instrucciones frente a las reuniones ordinarias del máximo órgano social en virtud de lo dispuesto en el Decreto 176 del 23 de febrero de 2021.
Publicado en: Circulares
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
Se determinan las reglas aplicables a las reuniones de asambleas o juntas desocios del máximo órgano social de personas jurídicas que, en virtud de lo señalado en el parágrafo transitorio del artículo 6 de la Ley 2069 de 2020, se reúnan durante el año 2021.
Publicado en: Decretos
Cuando exista incertidumbre respecto del recaudo de una cuenta por cobrar en una propiedad horizontal, deberá estimarse su importe recuperable al cierre de cada periodo.
La falta de cobro de cuotas de administración a quien ejerce posesión sobre un bien privado, deshonra la finalidad del Régimen de propiedad horizontal y constituye una afrenta a la función social de la propiedad privada.
Publicado en: Jurisprudencia