Tema: Propiedad Horizontal

Viernes, 09 Julio 2021 00:00

Ley No. 2096 de 5 de julio de 2021.

Se promueve el uso de Tapabocas Inclusivos y/o demás elementos transparentes y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
No es posible afirmar que las personas jurídicas originadas en la constitución de una propiedad horizontal cumplen con el requisito para considerarse responsables de la autorretención, pues no se pueden considerar «sociedades nacionales y sus asimiladas» ni «establecimientos permanentes de entidades del exterior y las personas jurídicas extranjeras o sin residencia». Nulidad del Concepto No. 026356 de 2019.
Publicado en: Jurisprudencia
Se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas.
Publicado en: Resoluciones
Se establecen los requisitos y el procedimiento para la expedición y renovación de la Licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Publicado en: Resoluciones
Se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Publicado en: Resoluciones
Vulneración del derecho al debido proceso por indebida interpretación normativa al revocar la sentencia que declara probada la excepción de prescripción, considerando improbada la fecha de entrega de las zonas comunes de la propiedad horizontal.
Publicado en: Jurisprudencia
Responsabilidad del constructor frente al último comprador ubicado dentro de los diez (10) años, contados a partir de la primera entrega, sin importar la cadena traslaticia del inmueble por adherencia.
Publicado en: Jurisprudencia
Tratándose de bienes inmuebles, debe entenderse que las normas relativas a la calidad e idoneidad de los mismos están contenidas no sólo en las normas generales de protección al consumidor, sino también en las particulares que se refieren a esta clase de bienes y las condiciones mínimas de calidad e idoneidad que éstos deben cumplir, en orden a la satisfacción de las necesidades para las cuales son adquiridos por los consumidores.
El cobro judicial es el procedimiento con el que cuenta la propiedad horizontal para recuperar la cartera.